Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! El Telescopio Espacial Hubble de la NASA revela un enjambre de agujeros negros

El hallazgo se dio mientras se exploraba el cúmulo globular NGC 6397.

NASA
Fuente: NASA Hubble Space Telescope.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente el Telescopio Espacial Hubble ha logrado captar una imagen asombrosa de cómo luce un enjambre de agujeros negros. Ante ello, el instrumento de la NASA sigue sorprendiendo al mundo pese al reciente lanzamiento del James Webb que será el sustituto. Así, se reveló que el hallazgo se ha dado mientras se exploraba el cúmulo globular NGC 6397

En este sentido, expertos y expertas de la agencia espacial estadounidense han explicado que la observación de NGC 6397, uno de los cúmulos más cercanos a la Tierra, arrojó imágenes de algo que se convirtió en una verdadera locura. En el núcleo de esta estaban concentrados varios agujeros negros de tamaño pequeño, y este “cúmulo globular” tenía el aspecto similar al de un enjambre.

Por lo anterior, astrónomos y astrónomas del Instituto de Astrofísica de París publicaron los resultados de su investigación en la revista Astronomy and Astrophysics. En este se abunda que la exploración se centraba en poder encontrar un agujero negro de tamaño mediano por las condiciones que posee, pero todo dio un vuelco tras hallar un nido de agujeros negros de cinco docenas. 

Ante esto, y gracias a los datos proporcionados por el Telescopio Espacial Hubble, se pudo ver un “mosaico” de mil millones de píxeles de la nebulosa de Orión. Esto brinda la oportunidad de tener una visión sin precedentes y capturar imágenes con detalles de la formación de estrellas. Además, vale la pena resaltar que con la llegada del telescopio James Webb esto se potenciará de manera importante. 

El pasado 25 de diciembre de 2021 se lanzó de manera oficial el Telescopio Espacial James Webb, el más novedoso y costoso en la historia de la humanidad. Después de varios retrasos para su puesta en órbita este nuevo instrumento será el reemplazo del Hubble, aunque se espera que operen de manera conjunta por cierto tiempo hasta que el novedoso objeto sea el único que capte imágenes del Universo. 

Agujero negro
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados