Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

League of Legends: Riot Games deberá pagar 100 millones de dólares por discriminación de género

La compañía fue acusada en 2018 y ahora deberá resarcir a las mujeres por su deplorable comportamiento.

Riot Games
Fuente: Flickr.

ESTADOS UNIDOS.- Riot Games, desarrolladora del popular videojuego League of Legends, deberá pagar 100 millones de dólares por discriminación de género. Ante ello, se ha especificado que la suma asciende a 80 millones de dólares por acuerdo y 20 millones en honorarios y gastos. El acuerdo se logró con el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California, la División de Aplicación de Normas Laborales de California y demandantes, quienes emitieron la demanda en 2018. 

Ante esto, se ha reportado que Riot pagará 80 millones de dólares a empleados y empleadas, así como contratistas que se identifiquen como mujeres y hayan trabajado para la empresa desde noviembre de 2014 hasta la actualidad. Asimismo, la desarrolladora será supervisada en temas de informes internos y sus procesos de igualdad salarial aprobada por Riot y el DFEH en un periodo de 3 años. 

“Tuvimos que afrontar el hecho de que, a pesar de nuestras mejores intenciones, no siempre habíamos estado a la altura de nuestros valores. Como empresa, nos encontrábamos en una encrucijada: podíamos negar los defectos de nuestra cultura, o podíamos pedir disculpas, corregir el rumbo y construir una Riot mejor. Elegimos lo segundo”, expresó un portavoz de Riot Games

Por su parte, Genie Harrison, una de las representantes de las demandantes, aseguró que ese es un gran paso en tema de derechos hacia las mujeres, tanto para quienes formaron parte de Riot Games como para la industria de los videojuegos en general. Recordemos que esta es una de las industrias más sexistas y que mayor número de demandas recibe por acoso y discriminación. 

“Este es un gran día para las mujeres de Riot Games -y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología- que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación”, reveló Harrison antes de agregar: “Apreciamos la introspección y el trabajo de Riot desde 2018 para convertirse en una empresa más diversa e inclusiva, su voluntad de asumir la responsabilidad de su pasado y su compromiso con la equidad e igualdad continuas en el futuro”. 

Finalmente, Riot Games emitió un comunicado donde reveló que “aunque estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado desde 2018, también debemos asumir la responsabilidad del pasado”. “Esperamos que este acuerdo reconozca adecuadamente a quienes tuvieron experiencias negativas en Riot y demuestre nuestro deseo de predicar con el ejemplo para llevar más responsabilidad e igualdad a la industria de los juegos”, cerró.

Videojuegos
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados