Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! China enviará tres sondas a la Luna en 2023 y trabajará en una base con Rusia

Se reveló la construcción del “modelo básico de la estación de investigación científica lunar”.

Luna
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente la Administración Nacional Espacial de China (ANEC) ha aprobado la fase cuatro del proyecto denominado “Chang’e”, que explorará la Luna. Ante ello, se espera el envío de tres sondas a la superficie lunar a partir de 2023. Además, se reveló que el país asiático trabajará en un “modelo básico de la estación de investigación científica lunar” con Rusia

Ante ello, el subdirector de la ANEC, Wu Yanhua, explicó que la etapa se irá desarrollando en los próximos 10 años. Esta incluye el lanzamiento de las naves Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8 al polo sur de la Luna. El primero de ellos (Chang’e 7) tendrá un orbitador, un módulo de alunizaje, un rover y una sonda miniatura para despegar y volar de manera constante. 

Asimismo, se abundó que la Chang’e 7 tendrá muchos equipos en él para su profunda investigación que tiene como objetivos analizar las condiciones geológicas y la composición del suelo de la Luna. Pese a ello, la agencia informó que su tarea principal será detectar hiede de agua en la superficie. Su lanzamiento está programado para 2023 y sin una fecha exacta confirmada, por el momento. 

En tanto, las dos sondas restantes no tienen una fecha específica de lanzamiento. En cuanto a la Chang’e 6, su vuelo será similar a la primera, y vale la pena recordar que en 2020 ya pudo tomar muestras del suelo lunar. Por otro lado, la Chang’e 8 será la encargada de construir “el modelo básico de estación de investigación científica lunar”, señaló Wu antes de agregar que “la estación predecesora” será tripulada por China y construida junto a Rusia. 

Finalmente, al referir sobre los viajes tripulados a la luna, se explicó que por ahora no se tiene el plan de hacerlos en la cuarta fase del programa, pero será un periodo donde se empiece a preparar. “Conocer y dominar más información sobre la Luna ayudará a elegir la ubicación de los alunizajes tripulados”, sentenció Wu Yanhua al puntualizar que las sondas enviarán datos para saber qué tipo de investigaciones se pueden llevar a cabo en la Luna.

LUNA NUEVA EN ACUARIO
Fuente: Pixbay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados