Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Polémica! Reconocido astrofísico asegura que “No miren arriba” de Netflix es un documental y no una ficción

El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence se ha colocado como tendencia en todo el mundo.

Netflix
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los filmes que se ha llevado las miradas en los últimos días es sin lugar a dudas “No miren arriba”. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence ha abierto un serio debate desde todos los puntos. Y ahora el reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson ha asegurado que para él la producción de Netflix se trata más de un documental que de una ficción

En este sentido, recordemos que “No miren arriba” cuenta la historia de dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad sobre un asteroide que impactará la Tierra con resultados devastadores. Ante ello, deberán acudir a los medios de comunicación y al gobierno estadounidense, con todo lo “inverosímil” que resulta esto, volviéndose en una comedia realmente trágica. 

Por esta razón, el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson publicó en su cuenta de Twitter que para él la historia se trata de un documental, más que de una ficción catalogada como comedia negra. Ante esto, las redes sociales ya han comenzado a hacer eco sobre esto, pues todo parece indicar que la popularidad y las discusiones sobre el filme han empezado a trascender de manera importante. 

“Finalmente vi la película de Netflix ‘No miren arriba’, una historia de ficción sobre una nación distraída por la cultura pop y dividida sobre si prestar atención a las serias advertencias de los científicos. Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película fue en lugar de eso un documental”, escribió el astrofísico en su cuenta oficial de Twitter. 

Pese a ello, el debate sigue siendo intenso en las diversas redes sociales; desde una historia con poca credibilidad, un paralelismo asombroso o una exageración en cuanto al tiempo, han abonado a que la polémica se acreciente. Incluso, la publicación de deGrasse ha generado revuelo, incluso, Twitter la ha catalogado así:  “Cuidado. Las conversaciones como esta pueden tornarse intensas. No te olvides de que detrás de la pantalla hay una persona”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados