Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdibles! Lluvia de meteoros cuadrántidas y otros fenómenos astronómicos que se esperan en enero

El 2022 traerá algunos eventos de la astronomía que son realmente asombrosos.

Fenómenos astronómicos
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El 2022 ha llegado, y con él una buena cantidad de fenómenos astronómicos. Por esta razón, a través del Intra News te traemos algunos eventos de enero en materia de astronomía, puesto que estos son realmente imperdibles. La Lluvia de meteoros cuadrántidas es una de las estelares, y otros tantos nos brindarán escenarios hermosos en el cielo, por lo que será mejor no perdérselos.

En este sentido, a partir del 26 de diciembre de 2021 se pudo empezar a vislumbrar la Lluvia de meteoros cuadrántidas, y esta llegará a su fin el 16 de enero de 2022. Esto deviene del famoso asteroide “2003 EH”; incluso, esta está catalogada como una de las más intensas del año. Sus trazas luminosas que son cada vez más increíbles provienen de la constelación de Boyero. 

Asimismo, vale la pena resaltar que este asombroso fenómeno astronómico tendrá su máximo nivel en la noche del 2 al 3 de enero de 2022. Además, se ha referido que este podrá ser observado a simple vista y se recomienda estar en lugares despejados y alejados de la contaminación lumínica para poder apreciarlo de mejor manera. A su vez, no se necesita de aditamentos especiales para ello. 

Por otro lado, para la madrugada del 4 de enero de 2022 la Tierra se ubicará en el punto de su órbita más cercana al Sol. Este será un evento sumamente particular, ya que la distancia entre ambos nunca es igual todos los años. En tanto, vale la pena resaltar que este fenómeno es conocido como perihelio y, su opuesto, es conocido como afelio, que es la distancia más lejana entre la estrella y el Planeta que habitamos. 

Es importante señalar que la lluvia de meteoros tendrá su máximo esplendor en el mes de enero de 2022. Se estima que se puedan vislumbrar más de 90 meteoros por hora y es altamente recomendable vislumbrarlo. Finalmente, un dato importante es que la Luna estará en su fase creciente, por lo que la iluminación será solo del 1 por ciento, de manera que la oscuridad en el cielo ayudará a disfrutar en su máximo esplendor este fenómeno.

Astronomía
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados