Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Lo logró! El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ya “brilla como un diamante” tras alcanzar su forma final

El instrumento ha conseguido desplegar con éxito su enorme parasol.

NASA
Fuente: NASA Webb Telescope en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha logrado alcanzar su forma final tras conseguir desplegar con éxito su enorme parasol. El instrumento de la agencia espacial se ha consagrado como el más novedoso y costoso en la historia, por lo que las miradas de todas y todos, así como la tensión, está puesta en este hecho que ya ha comenzado a ser una realidad. 

En este sentido, la propia agencia catalogó el hecho como un “hito crítico”, puesto que el protector es una de las partes más importantes y complejas del telescopio. Esta funciona para poder captar señales débiles de calor en el Universo temprano, por lo que la expectativa era sumamente grande. Además, se refirió que este crucial proceso duró dos días, y los 107 dispositivos de liberación de la membrana del parasol pudieron liberarse con éxito. 

“El conjunto de parasoles incluye 140 mecanismos de liberación, aproximadamente 70 conjuntos de bisagras, ocho motores de despliegue, cojinetes, resortes, engranajes, aproximadamente 400 poleas y 90 cables que suman un total de 400 metros”, explicó Krystal Puga, ingeniera que está involucrada en el desarrollo del James Webb. Asimismo, se ha detallado que dicha liberación del telescopio ha permitido que se despliegue de manera completa en forma de papalote. 

Por otro lado, la NASA ha señalado que en los siguientes días se deberá tensar cada una de las cinco capas de protección solar para lograr su tan ansiada forma final. “Esto creará un espacio entre las membranas para permitir que el calor se irradie, haciendo que cada capa sucesiva del parasol sea más fría que la de abajo”, reveló la agencia espacial estadounidense por medio de un comunicado de prensa. 

El Telescopio Espacial James Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 en el cohete Ariane. El ambicioso proyecto está liderado por la NASA y cuenta con la participación activa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). El instrumento está catalogado como el más potente y costoso de la historia, y permitirá observar al Universo desde otra perspectiva, llegando a lugares que hasta el momento son inaccesibles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados