Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Excientífico de la NASA afirma que habitar Venus y Marte es posible y está trabajando en ello

Jim Green, un jefe científico jubilado de la agencia espacial, explicó su teoría.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Una de las investigaciones que está realizando la NASA es poder saber si existen planetas que sean habitables. Y ahora, Jim Green, un jefe científico jubilado de la agencia espacial, ha afirmado que es posible habitar Venus y Marte protegiendo a ambos planetas del Sol con un escudo magnético. Esto, por supuesto, ha generado gran revuelo entre la comunidad. 

En ese contexto, el experto explicó que el proceso llamado “terraformación” tiene como finalidad crear condiciones aptas para que la humanidad pueda habitar otros mundos con base en una temperatura y atmósfera adecuadas, así como agua líquida. Así, permitiría a las personas poder explorar ambos planetas sin necesidad de trajes espaciales, según la entrevista concedida a The New York Times. 

De esta manera, Green abundó que en la actualidad está trabajando en un proyecto que aborda este objetivo. “Hay varios escenarios sobre cómo hacer el escudo magnético. Estoy intentando sacar un artículo en el que llevo trabajando unos dos años”, reveló el excientífico de la NASA antes de agregar que para él este estudio “no va a ser bien recibido”, puesto que “a la comunidad planetaria no le gusta la idea de terraformar nada”. 

A su vez, refirió que con un escudo magnético gigante entre el planeta en cuestión y el Sol se podría impedir que la atmósfera sea despojada, dando paso a que el planeta pueda atrapar de mejor manera el calor y hacerlo habitable. “Marte va a empezar a terraformarse a sí mismo”, señaló Jim al asegurar que se haría una especie de efecto invernadero que liberaría agua oculta bajo la superficie. 

Pese a ello, el excientífico también infirió que existe la posibilidad de que las personas puedan tener “más flexibilidad y movilidad” si no fuese necesario el uso de trajes espaciales. Y, para hacer todavía más inverosímil esta cuestión, Jim Green aseguró que se podría “iniciar el proceso de cultivo de las plantas en los suelos”. Finalmente, este proceso también podría ser aplicado por la NASA para habitar Venus.

Bocetos de la Nasa
Fuente: NASA / ESA / JPL-Caltech.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados