Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Este es el video donde se ve el Telescopio Espacial James Webb de la NASA viajando por el espacio

El instrumento de la agencia espacial fue lanzado el pasado 25 de diciembre de 2021.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, el Observatorio de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, ha podido captar un asombroso video. Se trata del Telescopio Espacial James Webb de la NASA viajando por el espacio. Recordemos que el instrumento de la agencia espacial fue lanzado el pasado 25 de diciembre de 2021 para poder comprender de mejor manera el Universo profundo. 

En este sentido, fue por medio de Twitter donde el organismo detalló que debajo del James Webb se puede vislumbrar al asteroide (35452) 1998 DF10. Además, lo que ha llamado la atención de la comunidad es que este viaja en una dirección similar que el instrumento de la agencia espacial. Asimismo, se abundó sobre la posibilidad de ver al planetoide (97743) 2000 HQ42, ubicado en la esquina superior derecha del video. 

A su vez, el observatorio explicó que el brillo se puede ver con facilidad en el audiovisual y una de las causas de esto podría ser el enorme parasol que posee, puesto que se veía una luz intermitente. Ante ello, diversos medios e internautas han comenzado a hacer eco de este video, puesto que las miradas están puestas en el telescopio que permitirá acceder a los inalcanzables rincones del Universo

Asimismo, vale la pena recordar que el Telescopio Espacial James Webb ha sido el más costoso y potente en la historia. La idea principal es que el instrumento pueda ayudar a la comunidad a revelar algunas cuestiones sobre el Sistema Solar, así como saber más acerca de la estructura y el origen del Universo, tarea que por el momento no ha podido resolver su sucesor el Telescopio Espacial Hubble. 

En tanto, se ha referido que el James Webb funcionará como una especie de máquina del tiempo, ya que podrá llenar algunos espacios que han quedado en la ciencia. Y por supuesto que responder a las interrogantes sobre la formación de las primeras estrellas y galaxias seguirá siendo una constante, aunado a la influencia de los agujeros negros en la formación del Universo, entre otras cuestiones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados