Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! La misión Artemis I de la NASA enviaría a Alexa a la Luna mediante el proyecto Callisto

El asistente virtual de Amazon estaría colaborando con la agencia espacial.

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado sobre el proyecto Callisto que volará en la misión Artemis I de la NASA que tiene como finalidad explorar la Luna. En una labor conjunta entre Amazon y Cisco, el objetivo es que el famoso asistente virtual Alexa y la plataforma de teleconferencias Webex podrían ser empleadas en el futuro en otras misiones por parte de la agencia espacial. 

En este sentido, se ha reportado que Callisto brindará la oportunidad a las y los astronautas de usar comandos de voz para poder acceder a los datos de vuelo, así como ajustar controles de la nave. También, se detalló que se pretende que las y los expertos puedan interactuar con los equipos que se tengan en la Tierra, por lo que la “Alexa Espacial” es sin duda una de las apuestas más ambiciosas. 

“Queremos mostrar se puede ayudar a los astronautas con algunas tecnologías únicas de interfaz humana, haciendo que sus trabajos sean más simples, más seguros y más eficientes”, expresó Rob Chambers, director de estrategia espacial civil comercial de Lockheed Martin. Además, se ha informado que otra de las finalidades es que las y los astronautas puedan solicitarle a Callisto algún tipo de tarea. 

El objetivo es claro ya que con esto se podría acceder o analizar la telemetría de la nave para poder eficientar este trabajo, puesto que ya no sería de forma manual. Tan solo necesitarían preguntar: “Alexa ¿Cuál es la temperatura promedio de las baterías y la temperatura máxima?”. Esto serviría para que, de manera posterior, se haga todo el procesamiento de manera automática. 

Por su parte, Callisto también podría controlar la iluminación, las pantallas dentro de la nave, así como iniciar pruebas de diagnóstico de los sistemas. En cuanto a Webex, este permite intercambiar datos y respaldar el trabajo conjunto que se haga con los equipos de la Tierra. Sin duda, una prueba más de que poco a poco la realidad va superando la ficción y la NASA está detrás de todo esto. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados