Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Alerta global! La NASA advierte sobre un asteroide “potencialmente peligroso” en dirección a la Tierra

“2009 FJ1” se ubica en el sexto sitio en la famosa escala de Palermo.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado que el asteroide “2009 FJ1”, ubicado como el sexto más amenazante en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea, se dirige hacia la Tierra. Ante ello, el objeto rocoso ha sido catalogado como “potencialmente peligroso” por la NASA y se ha referido que ya tendría una fecha en la que podría colisionar con el Planeta

En este sentido, recordemos que la lista se realiza con base en la escala de Palermo, esta estima el riesgo que supone cada asteroide a partir de su tamaño, velocidad, probabilidad de impacto y el tiempo en el que se daría su impacto. De esta manera, se ha calculado que, en caso de que colisionara con la Tierra, “2009 FJ1” estaría arribando a la atmósfera el viernes 6 de mayo de 2022

Del mismo modo, se ha detallado que el asteroide cuenta con 16 metros de diámetro, y si bien sus medidas no son colosales, lo que podría resultar peligroso es la velocidad a la que está viajando (95 mil kilómetros por hora). Por supuesto que expertos y expertas de la NASA han asegurado que las probabilidades de impacto son mínimas y no habría que alarmarse por una posible “destrucción de la Tierra”. 

Pese a ello, vale la pena resaltar que el tamaño de este asteroide es similar al que impactó en Cheliabinsk, Rusia en el año 2013. Su colisión liberó energía por 500 kilotones, lo que equivale a treinta bombas atómicas como la de Hiroshima. Además, se reveló que, en caso de darse este fenómeno, podría darse en las primeras horas de la mañana en América Latina el 6 de mayo de 2022. 

Innegablemente, esto suena alarmante, pero la NASA ha referido que la probabilidad de que “2009 FJ1” impacte en la Tierra es de una entre 3 mil 800. Asimismo, expertos y expertas seguirán monitoreando la trayectoria de este asteroide para recabar datos acerca de este y, con ello, conocer más acerca de su composición y, por ende, comprender de mejor manera cómo se constituye el Universo.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados