Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Sonda china “Chang’e 5” encuentra evidencia “in situ” de agua en la Luna

La misión ha regresado a la Tierra con muestras del suelo lunar.

Luna
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que la sonda china “Chang’e 5” ha encontrado la primera evidencia “in situ” de agua en la Luna. Ante ello, investigadores e investigadoras de la Academia China de las Ciencias (CAS) han revelado estos datos que han acaparado la mirada de toda la comunidad científica y no es para menos, pues la misión ha regresado a la Tierra con muestras del suelo lunar. 

En este sentido, el estudio revela que un dispositivo que se encontraba a bordo del módulo de aterrizaje pudo medir la reflectancia espectral del regolito y la roca. Ante ello, se pudo evidenciar agua por primera vez en el satélite natural de la Tierra. Además, se abundó que el sitio donde aterrizó la sonda tiene menos de 120 partes por millón (ppm) de agua (120 gramos de agua por tonelada, aproximadamente). 

En tanto, expertos y expertas también explicaron que una roca vesicular ligera puede albergar alrededor de 180 ppm del vital líquido, y esto arroja que son mucho más secas que en el planeta que habitamos. A su vez, investigadores e investigadoras también refirieron que el viento solar podría haber provocado la humedad de la superficie lunar debido a la corriente de hidrógeno, y el estar “más seca” se podría deber a la desgasificación en la reserva de su manto. 

“Las muestras devueltas son una mezcla de gránulos, tanto de la superficie como debajo de la misma”, indicó el investigador del Instituto de Geología y Geofísica de la CAS y coautor del estudio Xinhua Lin Honglei. “Pero una sonda ‘in situ’ puede medir la capa más externa de la superficie lunar”, añadió el experto en el estudio que ha sido publicado en la revista Science Advances

Por su parte, vale la pena resaltar que la misión china Chang’e 5 fue lanzada el pasado 23 de noviembre de 2020 y logró alunizar el 1 de diciembre del mismo año. A los 23 días posteriores regresó a la Tierra con muestras de la superficie lunar y rocas que pesaban un aproximado de 1.731 gramos. Las y los expertos aseguraron que uno de los objetivos es poder analizar estas muestras y comprender de mejor manera la composición del satélite.

LUNA LLENA EN LIBRA
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados