Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Revelan la razón por la que el sistema de recolección de muestras del Perseverance de la NASA está bloqueado

El vehículo de la agencia espacial ha reportado esta anomalía.

NASA
Fuente: NASA InSight en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La misión del Perseverance de la NASA en Marte había estado marchando sobre ruedas. Pero de manera reciente se ha anunciado que el vehículo de la agencia espacial ha reportado un bloqueo y detención en el sistema de recolección de muestras. Ante esto, la razón habrían sido las propias muestras, pues la acumulación de rocas diminutas habría causado estragos. 

El rover había aterrizado cerca del cráter Jezero de Marte hace casi un año con la finalidad de recabar muestras que dieran cuenta de la existencia de vida microbiana en la superficie marciana. Todo se había dado de buena manera, y los contratiempos habían sido minúsculos. Pero la sexta y última extracción de rocas del Planeta Rojo tuvo algunos fallos que la propia agencia ha revelado en sus redes sociales. 

“Sin embargo, durante la transferencia del pedazo que contiene la muestra al tubo de muestras del rover (que almacena los trocitos y transfiere los tubos al hardware de procesamiento de tubos que hay dentro del rover), nuestros sensores indicaron que había una anomalía”, reveló Louise Jandura, ingeniera jefe de muestras de la misión de la NASA ante el asombro por parte de la comunidad. 

De esta forma, el rover pudo percibir una anomalía en una resistencia durante el proceso de almacenamiento, dando paso a la detención de su actividad y el envío de una alerta. Así, se reveló que algunas piedras pequeñas estaban bloqueando el tubo. Por el momento, se espera la solución del equipo para poder extraer las muestras de buena manera y sin ningún tipo de contratiempos. 

“Recientemente capturé mi sexto núcleo de rock y me encontré con un nuevo desafío. Parece que algunos escombros del tamaño de un guijarro están impidiendo que mi brazo robótico entregue el tubo para sellarlo / almacenarlo. Más imágenes y datos por venir. #SamplingMars requiere perseverancia”, escribió la cuenta de Twitter del rover Perseverance para informar lo sucedido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados