Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Terror? Rusia informa sobre un peligroso asteroide que se acercará a la Tierra en 70 años

La agencia espacial Roscosmos reveló que posee un diámetro de 24 metros.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que el tema de posibles impactos por parte de cometas o cuerpos rocosos ha tomado mayror relevancia desde el estreno de “No miren arriba”. Ahora, Roscosmos ha alertado sobre un asteroide que se acercará a la Tierra en 70 años y la propia agencia espacial de Rusia lo catalogó como peligroso al contar con un diámetro de 24 metros.  

Denominado como “2021 UL17”, el cuerpo rocoso posee una masa de 18 mil toneladas y da una vuelta al Sol cada 410 días, según revela la agencia espacial rusa. Además, en un comunicado donde se citan datos del Instituto de Matemática Aplicada M.V. Kéldysh de la Academia de Ciencias de Rusia se reveló: “Según los cálculos preliminares, se prevé que se acerque peligrosamente a la Tierra el 5 de abril de 2095”. 

En tanto, se ha detallado que, pese a lo alarmante que puede parecer esto, la realidad es que la posibilidad de impacto en la Tierra por parte de esta asteroide es de tan solo el 0.02 por ciento. Además, “2021 UL17” fue descubierto el año pasado, y se ha referido que pertenece al grupo de asteroides Apolo, los cuales están cerca del planeta que habitamos y que no sugieren una amenaza real. 

Asimismo, se ha explicado que entre el 27 de octubre y el 29 de diciembre de 2021 se llevaron a cabo más de 74 mediciones posicionales del objeto en conjunto con observatorios mundiales. Incluso, el Instituto de Matemática Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia compartió el año pasado un total de 5 mil 797 cálculos sobre 106 asteroides y 31 cometas para poder tener datos más precisos de sus movimientos. 

El furor por un posible impacto en la Tierra de un cometa o asteroide parece estar latente más que nunca después del estreno de la película “No miren arriba” de Netflix. Recordemos que la locura se desató en las diversas redes sociales y el debate sigue aún siendo constante. Incluso, el reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson ha revelado que, para él, el filme es un documental y no así una ficción.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados