Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De locura! China crea una Luna artificial que puede desaparecer la gravedad

La idea es que pueda proporcionar avances en futuras misiones por parte del país asiático.

Luna
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha informado que un equipo científico de China ha logrado construir un simulador de baja gravedad de la Luna. De esta manera, se trata del primero en su clase en el mundo, y esto sería un parteaguas en temas de simulación lunar. A grandes rasgos, se ha detallado que este puede desaparecer la gravedad por un tiempo indeterminado, lo que ha captado la atención de sus pares. 

En este sentido, Li Ruilin, científico principal del proyecto de la Universidad China de Minería y Tecnología, explicó que su manera de funcionar es por medio de una cámara de vacío que posee una “miniluna” en el corazón. Con 60 centímetros de diámetro, el paisaje está formado por rocas y polvo que dan cuenta de un entorno similar al satélite natural. Además, su “ligereza” se debe a que están sostenidos por un campo magnético. 

Por lo anterior, Li reveló que si el campo es lo bastante fuerte puede llegar a magnetizar y hacer levitar objetos. “Algunos experimentos, como las pruebas de impacto, solo necesitan unos segundos (en el simulador)”, indicó el experto antes de agregar: “Pero otros, como las pruebas de fluencia, pueden llevar varios días”. Pese a ello, se ha referido que simular el entorno de la Luna no ha sido tarea fácil. 

Asimismo, se ha informado que la instalación empezará a trabajar de manera oficial en los próximos meses y jugará un papel fundamental en las futuras misiones a la Luna por parte de China. Así, se detalló que permitirá que científicos y científicas puedan probar nuevos equipos y con ello evitar errores que serían costosos, por lo que esto sería una herramienta que permita grandes avances en el rubro. 

Por otro lado, Li señaló que esto también ayudará a poder dilucidar si otras tecnologías pueden ayudar a construir estructuras en la Luna. “Algunos experimentos realizados en el entorno simulado también pueden darnos algunas pistas importantes, como dónde buscar agua atrapada bajo la superficie”, sentenció Ruilin al referir sobre la posibilidad de levantar allí un asentamiento humano permanente.

NASA
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados