Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Paren todo! Reescriben el Javascript de Prince of Persia y vuelve la nostalgia para quienes aman los videojuegos

El popular título de plataformas de 1989 se ha vuelto tendencia.

Videojuegos
Fuente: Captura de Pantalla de Price JS.

ESTADOS UNIDOS.- Quienes aman los videojuegos saben de sobra que uno de los primeros títulos que se tuvo en una computadora fue “Prince of Persia”. El título de plataformas lanzado en 1989 se colocó como uno de los favoritos y más épicos de todos los tiempos. Y ahora un alma bondadosa se ha dado a la tarea de reescribir el Javascript, y ya se encuentra de forma gratuita para ser jugado en tu navegador

En este sentido, el eco en las redes sociales no se ha hecho esperar, pues la nostalgia por volver a estar frente a los bits del Príncipe de Persia de hace más de 30 años han impactado de manera positiva. Así, por medio de Twitter internautas han mostrado su alegría tras el trabajo realizado para poder volver a disfrutar de ese título e, incluso, flamear un poco tras la jugabilidad que era sencilla, pero con ciertas mecánicas. 

Prince of Persia llega también a Apple Watch 

Por otro lado, este memorable videojuego también ha arribado a Apple Watch después de que Oliver Klemenz realizará un port del título para que este pueda ser jugable en cualquier dispositivo que tenga un navegador web. Además, muchas y muchos usuarios de Apple han evocado al juego de finales de la década de 1980, cuando arribó al ordenador de la manzanita. 

Prince of Persia ha sido creado por Jordan Mechner y no solo se trataba de un videojuego de plataformas sumamente innovador. Las animaciones fueron digitalizadas a mano después de que Mechner grabara a su hermano haciendo estos movimientos. Al día de hoy, este es uno de los títulos más emblemáticos y épicos en temas de videojuegos para computadoras al ser uno de los pioneros. 

Y ahora puedes disfrutarlo tanto en un Apple Watch como en cualquier otro dispositivo que cuente con un navegador web. Vale la pena resaltar que, cuando estés jugando, si cierras la ventana tu progreso no se guardará, por lo que será mejor que le destines (como antes) el tiempo necesario para poder concluirlo (60 minutos). Para acceder al videojuego es necesario entrar a este enlace y te recomendamos guardarlo en tus favoritos.

Prince of Persia
Fuente: Captura de Pantalla de Price JS.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados