Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Sorprendente! Aseguran que una misteriosa burbuja sería el origen de las estrellas jóvenes alrededor de la Tierra

El equipo científico realizó una animación que permite conocer el origen de estas formaciones.

Estrella
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, un equipo de astronomía ha podido reconstruir la historia evolutiva para dar cuenta de la cadena de acontecimientos galácticos. Ante esta situación, por primera vez se ha mostrado una misteriosa burbuja que sería el origen de las estrellas jóvenes alrededor de la Tierra. Por esta razón, se cree que esa burbuja es la responsable de dicha formación. 

En este sentido, el equipo dirigido por científicos y científicas del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA) y del Instituto Científico del Telescopio Espacial (STScI), crearon una animación 3D del espacio-tiempo. A través de esta se pueden ver todas las estrellas jóvenes y las regiones que están en la superficie de una burbuja de aproximadamente mil años luz de diámetro llamada “Burbuja Local”. 

“Por primera vez podemos explicar cómo comenzó la formación de las estrellas cercanas”, explicó Catherine Zucker, autora del estudio en el artículo publicado en la revista Nature. Ante ello, se pueden ver cómo una serie de supernovas empujaron el gas interestelar hacia el exterior. Esto desencadenó una estructura en forma de burbuja que dio pie a la formación de estrellas. 

En tanto, se ha revelado que hasta el momento son siete las regiones de formación estelar que se conocen como nubes moleculares que están en la superficie de dicha burbuja. “Hemos calculado que unas 15 supernovas han estallado a lo largo de millones de años para formar la Burbuja Local que vemos hoy en día”, indicó Zucker, quien agregó que esta burbuja fue descubierta entre la década de 1970 y 1980. 

“Está avanzando a unos 6 kilómetros por segundo”, señaló la experta antes de agregar: “Sin embargo, ha perdido la mayor parte de su empuje y se ha estabilizado en términos de velocidad”. Finalmente, se ha inferido que la existencia de estas burbujas de manera omnipresente era una sospecha que llevaba casi 50 años, pero gracias a estos nuevos datos ahora es una realidad basada en contundentes pruebas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados