Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Descubren la posible segunda exoluna y tiene más del doble de tamaño de la Tierra

Se reveló que su ubicación sería cerca del planeta Kepler 1708b.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, un equipo de astronomía de la Universidad de Columbia ha detectado lo que podría ser la segunda exoluna de la historia. Ubicada a 5 mil 500 años de la Tierra, su tamaño sería 2.6 mayor al planeta que habitamos y estaría cerca del gigante gaseoso Kepler 1708b. Ante ello, este satélite ha llamado la atención de expertos y expertas en la materia. 

Recordemos que en julio de 2021 fue avistada la primera exoluna a 370 años luz de la Tierra. Ante ello, esta nueva luna posee características similares, lo que ha hecho que el equipo científico considere la posibilidad de que sea la segunda exoluna de la historia. Además, se ha revelado que está ubicada lejos de su estrella y existe la posibilidad de que esté hecha de gas con su asombroso diámetro que sería más del doble que la Tierra. 

Asimismo, uno de los autores del estudio, David Kipping, ha señalado que la similitud no es vista como algo ocasional en este tipo de avistamientos. Las observaciones de astrónomos y astrónomas se han centrado en exoplanetas que tengan una órbita parecida a la de Júpiter y Saturno, por lo que en la incesante búsqueda de satélites por fuera del Sistema Solar ha arrojado estos increíbles resultados. 

En tanto, el experto también detalló que la capacidad de los telescopios no permiten, por el momento, detectar cuerpos celestes menores. “Las primeras detecciones en cualquier encuesta generalmente serán los bichos raros. Los (satélites) grandes son simplemente más fáciles de detectar con nuestra sensibilidad limitada”, subrayó Kipping quien aseguró que esto es un gran avance para la ciencia. 

Pese a ello, no se ha confirmado el descubrimiento de la exoluna de Kepler 1708b y la verificación podría llevar años, aunque se ha detallado que el desafío de estos hallazgos es mucho mayor. “Los astrónomos han encontrado hasta ahora más de 10 mil candidatos a exoplanetas, pero las exolunas son mucho más desafiantes. Son tierra incógnita”, sentenció David Kipping.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados