Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De lujo! Revelan la aplicación con la que astronautas de la Estación Espacial Internacional toman fotos en el espacio

Las diversas agencias suelen sorprender con imágenes asombrosas y hermosas.

Estación Espacial Internacional
Fuente: ISS Research en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Todas y todos hemos podido disfrutar de la gran variedad de imágenes que las diversas agencias espaciales comparten en sus redes sociales. Y de manera reciente, un integrante de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha revelado que las y los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) utilizan una aplicación para tomar fotos en el espacio y, con ello, lograr captar los momentos exactos y bellos que asombran a internet. 

Ante ello, Mathias Maurer, científico de materiales de la ESA, explicó por medio de sus redes sociales que las y los astronautas utilizan una herramienta para saber el momento y lugar exactos para poder tomar las fotos más increíbles.  Esta app funciona para poder conocer en qué sitio por encima de la Tierra se ubican y, con ello, tener la oportunidad precisa de capturar las imágenes que postean en sus redes sociales. 

De esta forma, Maurer reveló que para ello en la Estación Espacial Internacional utilizan la aplicación GolSSWatch, así como el mapa virtual de la NASA. Además, explicó que la app no es de uso exclusivo de astronautas, ya que esta puede ser descargada en dispositivos iPhone e iPad por medio de la App Store. Así, se puede conocer la ubicación exacta de la EEI e, incluso, hacer un seguimiento en vivo de su trayectoria. 

“Estos también muestran las condiciones meteorológicas y los objetivos de observación de la Tierra para obtener las fotos perfectas”, indicó  Maurer. Asimismo, se detalló que la aplicación también funciona para programar un informe que indique cuándo pasará la EEI por un sitio preciso para ser observada a simple vista o con ayuda de algún telescopio o binoculares. 

Por otro lado, se ha referido que para usuarios y usuarias de Android existe una aplicación llamada “Detector de EEI – ISS Detector” en la Google Play Store. Las funcionalidades son similares y el objetivo es el mismo. También se cuenta con la app “ISS Live Now” que permite ver a internautas una transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional que permite ver el planeta desde lugares poco usuales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados