Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Tendencia: Esto es todo lo que debes saber sobre “Wordle” y su posicionamiento viral en los videojuegos

El título que tiene la premisa de juego de palabras cuenta con una versión en inglés y en español.

Videojuegos
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha vuelto viral un juego en línea de palabras. Se trata del famoso Wordle que es posible jugarlo a través de un navegador web. Además, este cuenta con su versión en inglés y en español, por lo que su popularidad se ha disparado por las nubes en tema de videojuegos, volviéndose tendencia y compitiendo con varias desarrolladoras de renombre. 

En este sentido, el creador de este proyecto ha sido el ingeniero de software Josh Wardle, quien se dio a la tarea de crear el prototipo en el año 2013. Además, se refirió que su culminación se dio a raíz de la pandemia de Covid-19, ya que a su pareja le gustan los juegos de palabras, pudiendo hacer una versión en inglés y en español para ambos públicos que rápidamente han hecho eco en internet. 

En tanto, el videojuego tiene una mecánica bastante simple ya que tienes seis oportunidades para poder adivinar la palabra del día, la cual consta de cinco letras. Al escribir una palabra al azar, el juego te marca la letra que es correcta y que pertenece a la palabra que se está buscando. Si la letra se resalta en color verde, quiere decir que esta está en la misma posición de la palabra secreta. 

Por su parte, si la letra se ve resalada en color amarillo significa que la letra forma parte de la palabra, pero no está en el lugar correcto. Finalmente, las letras grises indican que estas no forman parte de la palabra secreta, por lo que se deberá descartar estas. Cuando hayan concluido las seis oportunidades se dará el veredicto de si has acertado o no y deberás esperar 9 horas para volver a intentarlo. 

Por el momento Wordle solo se encuentra disponible para ser jugado en un navegador web y cuenta con su versión en inglés y en español. Para poder jugar puedes dar clic en este enlace para la opción hispanohablante. Sin duda uno de los títulos más simples, pero divertidos que han generado una enorme tendencia y popularidad en los últimos días en todo internet y las redes sociales.

Wordle
Fuente: Captura de Pantalla de Wordle.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados