Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Un asteroide se aproximará a la Tierra el 18 de enero de 2022 y será el más cercano en siglos

Denominado como “(7482) 1994 PC1” el objeto tiene un diámetro mayor a los mil metros.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado que el asteroide denominado como “(7482) 1994 PC1” se aproximará a la Tierra el 18 de enero de 2022 y será el más cercano en siglos. Ante esta situación. Se ha informado que su diámetro es mayor a los mil metros y la distancia entre el objeto y el planeta que habitamos será de 1.98 millones de kilómetros.  

Este objeto rocoso ha sido descubierto de forma oficial el 9 de agosto de 1994, aunque las primeras imágenes tomadas datan del año 1974. De esta manera, el astrónomo Robert McNaught pudo vislumbrar el asteroide desde el Observatorio de Siding Spring en el Parque Nacional Warrumbungle de Nueva Gales del Sur, Australia. Además, se explicó que este objeto de tipo pedregoso es de clase S. 

Ante ello, se ha revelado que este asteroide no representa un riesgo para la Tierra ni tampoco para los diversos instrumentos de la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Estación Espacial Internacional, entre otras. Asimismo, la aproximación se dará cuando se sitúe entre las constelaciones de Cetus y Piscis con una velocidad de dos grados por hora y podrá ser visto, según expertos y expertas, por alrededor de uno o dos minutos. 

En este contexto, se ha detallado que para poder apreciar el asteroide se necesitará contar con un telescopio que tenga la capacidad de apuntar con precisión las coordenadas en ascensión recta y declinación. Incluso, se ha señalado la posibilidad de consultar estos datos en el sitio oficial de la NASA. Los mejores sitios para poder visualizar este fenómeno serán en África y Europa con posibilidad de que también sea observable en América del Norte. 

Por otro lado, se ha subrayado que el evento también podrá ser visto en línea gracias a la transmisión en directo que llevará a cabo el astrónomo Gianluca Masi y Virtual Telescope Project. De esta manera, quien no pueda vislumbrar este asombroso fenómeno podrá recurrir a la tecnología para poder observarlo de manera virtual, sobre todo en países donde no contarán con la suerte de vislumbrarlo.

Asteroide
Fuente: NASA/JPL-Caltech/IPAC.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados