Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Sorprendente! Ubisoft buscará “salvar” la catedral de Notre Dame por medio de un videojuego de Realidad Virtual

La empresa ha hecho una petición a la comunidad gaming para que se sumen a los esfuerzos.

Ubisoft
Fuente: Sitio Oficial de Ubisoft Support.

ESTADOS UNIDOS.- Tras el incendio de la famosa catedral de Notre Dame en París, la compañía Ubisoft, desarrolladora del famoso título “Assassin’s Creed”, ha pedido a la comunidad gaming que se sumen a su iniciativa. ¿La finalidad? poder salvar el edificio por medio de un videojuego de Realidad Virtual que se ha llevado a cabo en colaboración con la compañía audiovisual Pathé

En este sentido, todo parece indicar que el videojuego será estrenado en conjunto con “Notre-Dame en llamas”, un docudrama dirigido por Jean-Jacques Annaud (The Name of the Rose – 1986). Además, dicho título sería una experiencia de una, aproximadamente, y la premisa es que las y los gamers encarnaría al cuerpo de bomberos para poder mitigar el incendio y, con ello, salvar la emblemática catedral. 

“Como cualquier juego de escape, es una cuestión de rompecabezas y cooperación con tus compañeros de equipo. La idea consiste en atravesar la catedral para encontrar reliquias y apagar el fuego, porque debés salvar Notre Dame antes que se termine el tiempo”, reveló la vicepresidenta de Nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas de Ubisoft, Deborah Papiernik. 

Asimismo, se explicó que el videojuego se ha basado en el guión de Annaud, proyecto que empezó en el año 2021 con el objetivo de crear un juego completo, pero tras fijarse la fecha de estreno para marzo de 2022, se recortó la experiencia del mismo. Ante ello, se decidió que formaría parte de la galería de representaciones históricas basadas en los modelos a escala de las diversas ciudades. 

Por otro lado, se informó que pese al poco tiempo que se tuvo para desarrollar la idea, Ubisoft reveló que gran parte del trabajo ya se había realizado gracias al modelo 3D de Notre Dame para Assassin’s Creed Unity (2014). Incluso, también explicaron que el mismo modelo fue usado para la experiencia de Realidad Virtual “Notre-Dame de Paris: Un Viaje en el Tiempo”, la cual, estuvo disponible para el público tras el incendio en 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados