Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Detengan las prensas! Microsoft adquiere uno de los estudios de videojuegos más importantes

Ante la sorpresa de toda la comunidad la compañía de Bill Gates ha hecho una asombrosa jugada.

Microsoft
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro por parte de toda la comunidad gaming, Microsoft ha apostado por entrar al monopolio de la industria de los videojuegos. De manera reciente se anunció la adquisición de Activision Blizzard. Ante ello, la compañía de Bill Gates ha hecho una asombrosa jugada que ha puesto de cabeza a todo el mundo y los diversos sectores y no es para menos. 

En este contexto, el propio blog de Xbox fue el encargado de dar la noticia que cayó como un balde de agua fría. Según el sitio web de Microsoft, la empresa desembolsó nada menos que 68.7 millones de dólares para hacerse de los clásicos videojuegos como Warcraft, Call of Duty, Crash Bandicoot, Starcraft y Diablo, entre otros. Innegablemente, esto también ha impactado de manera increíble en la bolsa.  

En tanto, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, señaló que la compra no está concretada del todo, por lo que hasta que se pueda contar con la legalidad correspondiente, la desarrolladora seguirá trabajando de manera independiente. “Una vez se complete el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard me reportará como CEO de Microsoft Gaming”, subrayó el ejecutivo.

Asimismo, Spencer también explicó que esta transacción impactará de manera positiva en las y los suscriptores a Xbox Game Pass. “Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro del servicio, así como los nuevos títulos y también los del increíble catálogo de Activision Blizzard”, señaló el CEO. Por ahora, las redes sociales han enloquecido y la comunidad está en verdadero shock. 

Por otro lado, es necesario remarcar que las negociaciones ya se encontraban en marcha desde hace años. Además, concretar la venta de Activision Blizzard supone un reto importante después de las demandas por abuso y acoso laboral por parte de empleados y empleadas. La crítica situación parece quedará en el olvido tras esta bomba que ha traído el 2022 en materia de videojuegos.

Activision
Fuente: Activision en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados