Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Histórico! La NASA transmite un video en vivo de la primera caminata espacial del año 2022

Dos astronautas rusos salieron de la Estación Espacial Internacional.

NASA
Fuente: NASA Artemis en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado un hecho histórico después de que la NASA transmitiera en vivo un video en vivo de la primera caminata espacial del año 2022. Ante ello, dos astronautas rusos salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) el 19 de enero con la finalidad de preparar el nuevo módulo Prichal que funcionará para la llegada de nuevas naves espaciales. 

En este sentido, las miradas se han posado sobre la agencia espacial estadounidense después de que se informara que Anton Shkaplerov, comandante de la Expedición 66, y Pyotr Dubrov, ingeniero de vuelo de Roscosmos empezarían su caminata espacial. Con una duración aproximada de seis horas, la planificación tenía contemplado salir del módulo Poisk, justo por el costado donde el segmento ruso mira hacia el espacio. 

Del mismo modo, los astronautas instalaron un pasamanos, así como antes del encuentro, una cámara de televisión y diversos objetivos de acoplamiento. Recordemos que en noviembre de 2021 Prichal se acopló al módulo de laboratorio multipropósito Nauka de manera automática. Por ello, el trabajo de las agencias espaciales ha sido un verdadero hito en temas de astronomía y se ha subrayado del la labor de la NASA y Roscosmos. 

Por lo anterior, Shkaplerov fungió como integrante de la tripulación extravehicular 1 (EV1) y se destaca el uso de un traje espacial ruso Orlan con rayas rojas. Por su parte, Dubrov usó un traje con rayas azules que dieron cuenta de que forma parte de la tripulación extravehicular 2 (EV2). En tanto, esta fue la primera caminata espacial del 2022 y con esta ya son 246 las “salidas” que han tenido como finalidad el ensamblaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial.

Asimismo, las diversas agencias espaciales han revelado que esta solo es la primera de varias caminatas espaciales que se pretenden realizar en 2022. Entre ellas se espera que se pueda equipar un brazo robótico europeo en el laboratorio de Nauka, esto con la finalidad de  activar la esclusa de aire que fungirá como ítem fundamental para las caminatas espaciales que se den en un futuro, según la NASA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados