Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Sony reporta una colosal caída tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La empresa de Bill Gates ampliará su catálogo de videojuegos en Xbox Game Pass.

Sony
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio por parte de Microsoft sobre la compra de Activision Blizzard las diversas redes se han vuelto una locura y no es para menos. Pero esto no solo ha impactado en internautas, pues se ha revelado que Sony reporta una colosal caída tras la adquisición del estudio de las sagas Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush, Diablo, Overwatch o Crash Bandicoot. 

En este sentido, el medio Bloomberg informó que Sony tuvo una severa caída en la bolsa de valores. Tras el anuncio de la tecnológica estadounidense, las acciones de la dueña de PlayStation cayeron nada menos que un 13 por ciento. Ante ello, se explica que dicha caída es la más fuerte desde el mes de octubre de 2008. 

Por lo anterior, se ha detallado que el acuerdo realizado por Microsoft que asciende a cerca de 69 millones de dólares, repercutió de manera negativa en Sony al eliminar 20 millones de valoración en un solo día. De esta manera, Xbox Game Pass tendrá un vasto catálogo que impactará en PlayStation, famosa por tener títulos exclusivos y que todo apunta a que la empresa de Bill Gates ha tomado la delantera. 

La realidad es que aún faltan algunos detalles para que la transacción se consolide, pero el impacto ha sido severo en todos los sentidos. Por su parte, el consultor de la industria, Serkan Toto, expresó su parecer al valorar el desplome bursátil. “Piensan que Microsoft hará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos (de Xbox), perjudicando las ventas de PlayStation y ayudando a Microsoft a cerrar la brecha de ventas de hardware de Sony”. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que los videojuegos más descargados en PlayStation en el año 2021 han sido “Call of Duty: Vanguard”, “Call of Duty: Black Ops – Cold War” y “Warzone” que se encuentran en los primeros sitios. Además, “Warcraft” y “Candy Crush” suponían el 76 por ciento de los ingresos totales de Activision Blizzard, por lo que veremos cómo impacta tanto en Sony como en Microsoft.

Crash Bandicoot
Fuente: Sitio Oficial de Crash Bandicoot.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados