Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Polémica! Estudio revela que para 2027 los satélites Starlink de SpaceX aparecerán en las fotos tomadas por telescopios

La investigación del Observatorio Palomar no ha sido alentadora.

SpaceX
Fuente: SpaceX en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, un equipo de investigación del Observatorio Palomar de la Universidad Tecnológica de California, Caltech ha revelado un dato poco alentador. Han elaborado un estudio donde aseguran que para el año 2027 los satélites Starlink de SpaceX aparecerán en las fotos tomadas por telescopios, por lo que imposibilitarán la vista de los instrumentos. 

En este sentido, vale la pena resaltar que esta no es la primera vez que astrónomos y astrónomas alzan la voz por la gran cantidad de satélites que el magnate Elon Musk ha puesto en órbita. Ante ello, el estudio ha revelado cuál sería su impacto actual y futuro, asegurando que no se podría vislumbrar algún asteroide que pudiese dirigirse a la Tierra tras la luz que reflejan los satélites, ya que están ubicados a una altura de 550 km del Planeta. 

De esta manera, se señaló que la mayoría de las observaciones son crepusculares y estas sirven para detectar cambios en las estrellas en temas de magnitud, colisiones de estrellas de neutrones, e incluso la aparición repentina de cometas y asteroides. Además, se detalló que por el momento las interferencias no son numerosas, pero tras el constante despliegue de los satélites de Elon Musk, esto se vuelve un tema sumamente preocupante. 

Por ahora, la red Starlink cuenta con 2 mil satélites y la compañía espera que para 2027 se cuente con la red de internet satelital completa. De esta forma, se prevé un total de 10 mil repetidores en órbita y, para los científicos y científicas de Caltech, para esa fecha la red provocará interferencias en todas las observaciones del Observatorio ZTF. A su vez, la empresa ha intentado solucionar esto para impedir que el sol se refleje en el satélite por medio de viseras. 

Por su parte, también se ha referido que este dilema no solo afecta las observaciones crepusculares, sino que también impactará de manera negativa en otras redes de comunicación. Es de señalar que el estudio por parte de expertos y expertas ya ha sido publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters. Finalmente, ni SpaceX ni Elon Musk se han pronunciado al respecto.

Universo
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados