Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdible! Este es el asombroso anime de la época prehispánica en México

La producción está inspirada en la cultura mexica, maya, zapoteca, olmeca y totonaca, entre otras.

Anime
Fuente: Onyx Equinox en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El anime sigue ganando terreno de manera importante y, ante esta situación, existen algunas series que son realmente imperdibles. Por esta razón, a través del Intra News te contaremos sobre “Onyx Equinox” la serie que está inspirada en la cultura mexica, maya, zapoteca, olmeca y totonaca, entre otras. La historia centrada en la época prehispánica en México es una imperdible bomba. 

En este sentido, la creadora del anime, Sofía Alexander, reveló que este nació tras sufrir una crisis de identidad al mudarse a Estados Unidos. Ante ello, la serie animada está inspirada en las culturas mesoamericanas. Esta producción se encuentra disponible en la plataforma Crunchyroll y, un tema a destacar, es la increíble banda sonora con la que cuenta que, sin duda, estremece. 

“No quería dar enfoque a una sola cultura, ya que muchas se desconocen en general, y siguen vivas el día de hoy. Todas las culturas y sus ciudades están respectivamente representadas tan precisas como fue posible”, señaló Sofia en una entrevista para La Razón. Además, el trabajo realizado por su equipo en materia de investigación ha sido una tarea titánica en temas de antropología y arqueología para este anime

Asimismo, se explicó que otra de las situaciones complejas en la producción fue la traducción de las imágenes de los códices para poder lograr la figura tridimensional que podemos vislumbrar en la pantalla. A su vez, es necesario remarcar que “Onyx Equinox cuenta con una temporada de 12 capítulos y cuenta con una gran variedad de subtítulos y doblajes, incluido el español latino 

“Si bien uno puede acceder a instituciones como el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), hay muchas cosas que todavía no encontraba allí. Con la ayuda del director de arte, nos pusimos a reinterpretar los símbolos y los glifos.”, sentenció Sofía Alexander, quien también fungió como actriz de voz de los personajes K’i’ik, Nelly y Meque de la serie de anime original de Crunchyroll. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados