Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impresionante! Este es el video compartido por la NASA de una potente llamarada que ha disparado el Sol

La agencia espacial ha revelado este suceso ante el asombro de la comunidad.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de toda la comunidad amante de la astronomía, la NASA ha compartido el video de una potente llamarada que ha disparado el Sol. El impresionante clip ha comenzado a causar gran revuelo en las redes sociales, ya que se puede vislumbrar una luz emitida desde el astro, por lo que rápidamente se ha vuelto viral y no es para menos, pues las imágenes son realmente impresionantes. 

En este sentido, el estallido de energía se pudo ver como un gran destello de luz en la región superior derecha del Sol. Además, la propia agencia espacial estadounidense la ha clasificado como nivel M5.5 o de nivel medio. Asimismo, se ha detallado que el punto máximo de esta llamarada se ha dado a las 06:01 (GMT) del día miércoles 20 de enero de 2022 y fue registrada por el Observatorio de Dinámica Solar. 

“Las llamaradas solares son poderosas ráfagas de radiación. La radiación dañina de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar a los humanos en el suelo, sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y comunicaciones.”, escribió la cuenta de Twitter de la NASA Sun & Space en el hilo. 

Por lo anterior, vale la pena resaltar que este Observatorio tiene la función de monitorear de manera constante la actividad del Sol. Esto se ha podido lograr gracias al telescopio espacial que poseen y que fue el que capturó el asombroso momento. Asimismo, se ha indicado que las erupciones solares de clase M son el segundo tipo más potente por detrás de las X que tienen un rango de hasta X20 como límite. 

Finalmente, la división de la NASA encargada de monitorear la actividad del Sol invitó a las y los curiosos a revisar el impacto de esta llamarada en diversos rubros. “Para ver cómo dicho clima espacial puede afectar a la Tierra, consulte @NWSSWPC, la fuente oficial del gobierno de EE. UU. para pronósticos, alertas, advertencias y alertas del clima espacial.”, sentenciaron en el tuit.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados