Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Exorbitante! Revelan cuál ha sido la película más cara de Marvel

El UCM se ha caracterizado por tener producciones de gran presupuesto.

Marvel
Fuente: Marvel Entertainment en Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Todas y todos sabemos que los filmes de Marvel cuentan con una asombrosa producción que decanta en un gran presupuesto. Pero de manera reciente se ha revelado cuál ha sido la película más cara del UCM, pues ya se cuentan con una buena cantidad de cintas que han sido taquilleras, amadas y que también han pasado al olvido por parte de la comunidad. 

Recordemos que con la llegada e implementación del UCM se dio un giro en temas de género cinematográfico y en la propia industria. La franquicia ha generado una enorme cantidad de producciones audiovisuales, llegando a más de 25 entre películas y series. Innegablemente, las producciones que arriban a las pantallas de cine siempre tienen un costo más elevado que aquellas que están destinadas a la televisión. 

La película más cara de Marvel 

Las cifras oficiales aseguran que la película de Marvel que ha sido la más cara es “Avengers: Endgame”. El filme contó con un presupuesto de nada menos que 365 millones de dólares. Por supuesto, la popularidad y éxito de este filme fue avasallador, pues en el imaginario colectivo ha quedado la imagen de Thanos, Iron Man, Doctor Strange o el Capitán América. E indefectiblemente los memes tampoco se hicieron esperar. 

Asimismo, la cantidad de recursos invertidos son “irrisorios” en comparación con lo que se pudo recaudar en la taquilla mundial. Superando los 2 mil 797 millones de dólares “Avengers: Endgame” se ha colocado como la segunda película más exitosa de todos los tiempos, tan solo por detrás de Avatar que pudo hacerse de más de 2 mil 847 millones de dólares. En el tercer puesto aparece “Titanic”, con más de 2 mil 201 millones de dólares. 

Por otro lado, y siguiendo la línea de los filmes de Marvel, la película que más se acerca en el listado es “Avengers: Infinity War” con 2 mil 48 millones de dólares. Le sigue de cerca la recién estrenada “Spider-Man: No Way Home” con mil 691 millones de dólares. Por su parte, “The Avengers” y “Avengers: Age of Ultron” con mil 518 millones de dólares y mil 402 millones de dólares, respectivamente, están en el top de dinero ganado del UCM.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados