Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De locura! Revelan cómo se vio el Universo instantes después del Big Bang y descubren extrañas partículas

El Laboratorio de Ciencias Nucleares del MIT encontró evidencia sumamente rara.

Universo
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de la comunidad científica, un equipo de física del Laboratorio de Ciencias Nucleares del MIT encontró evidencia de las famosas “partículas X”. Esto se ha dado tras recrear el Big Bang y han revelado cómo se vio el Universo, encontrando aspectos extraños en el plasma de quarks y gluones del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. 

En este sentido, se explicó que expertos y expertas examinaron 13 mil millones de colisiones de iones pesados por medio de técnicas de aprendizaje. De esta forma, las y los investigadores lograron extraer alrededor de 100 partículas X ultradensas y con alta energía. Asimismo, vale la pena resaltar que los resultados han sido publicados en la revista Physical Review Letters, siendo un parteaguas en la materia al detectar por primera vez estas partículas. 

“Este es solo el comienzo de la historia”, señaló el profesor asociado de física de desarrollo profesional y autor principal del estudio, Yen-Jie Lee. Asimismo, el experto añadió: “Hemos demostrado que podemos encontrar una señal. En los próximos años queremos utilizar el plasma de quarks y gluones para sondear la estructura interna de la partícula X, lo que podría cambiar nuestra visión de qué tipo de material debería producir el universo”.

A su vez, Lee refirió que durante muchos años se creyó que la naturaleza había producido solo dos o tres quarks. Pero de manera reciente físicos y físicas ha vislumbrado “tetraquarks”  poco comunes. Por ello, la comunidad científica cree que las partículas X son un tetraquark compacto o, en su defecto, un tipo de molécula completamente nueva. Además, de darse la última opción, estaría compuesta de mesones y no de átomos. 

“Actualmente, nuestros datos son consistentes con ambos porque aún no tenemos suficientes estadísticas. En los próximos años tomaremos muchos más datos para poder separar estos dos escenarios”, aseguró Lee antes de agregar que “eso ampliará nuestra visión de los tipos de partículas que se produjeron abundantemente en el universo primitivo”. En tanto, vale la pena resaltar que la coautoría del estudio está conformada por integrantes de CMS Collaboration.

Universo
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados