Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Descubren una fuente de energía en el Universo que emite fuertes ráfagas de radiación nunca antes vistas

Se estima que podría tratarse de un fenómeno teórico llamado “magnetar de período ultralargo”.

Universo
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de la comunidad astronómica, un equipo de astronomía del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica de Australia ha realizado un increíble descubrimiento. Se trata de una fuente de energía en el Universo que emite fuertes ráfagas de radiación nunca antes vistas. Ante esta situación, se estima que podría tratarse de un fenómeno teórico llamado “magnetar de período ultralargo”. 

En virtud de lo anterior, expertos y expertas han detallado que la fuente de radiación puede librar una poderosa ráfaga de energía en tres ocasiones por hora. Asimismo, se reveló que al momento de mapear las ondas de radio del Universo fue que se encontraron con el objeto ubicado a 4 mil años luz de la Tierra. A su vez, cuando gira emite un haz de luz intenso cada 18 minutos con una duración aproximada de un minuto. 

En este sentido, investigadores e investigadoras señalaron que el comportamiento de la fuente de radiación es muy parecida a los magnetares. Emitiendo pulsos de energía cortos mientras giran. Pero también destacaron que esta es la primera ocasión que se puede observar un objeto con este tipo de características. Ante ello, el equipo de astronomía reveló que la descripción coincide con el fenómeno astrofísico llamado “magnetar de período ultralargo”. 

“El objeto aparecía y desaparecía a lo largo de unas horas durante las observaciones, algo completamente inesperado. Para un astrónomo fue algo espeluznante, porque no se conoce nada en el cielo que haga eso. Además, está muy cerca de nosotros, a unos 4.000 años luz, está en nuestro patio trasero galáctico”, explicó Natasha Hurley-Walker, coautora del estudio. 

Además, la científica abundó que se trata de una estrella de neutrones que va girando lentamente y que, lo más sorprendente, es que su existencia solo se había predicho en teoría. Pese a ello, se remarcó que este es un fenómeno nunca antes visto y se cree que podría ser una estrella de neutrones o una enana blanca con un campo magnético ultrapotente, según el estudio publicado en la revista Nature.

Repeating Transient Animation from ICRAR on Vimeo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados