Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Buenas noticias? Este es el futuro de “Call of Duty” tras la compra de Activision Blizzard

Microsoft adquirió al estudio por la suma de 68.7 millones de dólares.

Call of Duty
Fuente: Call of Duty en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Tras la bomba lanzada en días anteriores donde se notificó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la incertidumbre ha colmado a las y los gamers. Sobre todo las y los amantes del popular videojuego Call of Duty”, quienes se han preguntado sobre el futuro del título. Pero de manera reciente han comenzado a trascender algunas novedades sobre Xbox y PlayStation con referencia al juego. 

En este sentido, se ha presentado el hecho de que Call of Duty dejará de estar disponible para la competencia PlayStation. Pero para buena fortuna de muchas personas, Bloomberg ha asegurado que Activision logró un buen movimiento para que esta saga, que es de las más populares y exitosas en el rubro, pueda estar disponible tanto para Xbox como PS, al menos, sus tres siguientes entregas. 

Por esta razón, la franquicia no será exclusiva de ninguna de las dos empresas y se ha revelado que Microsoft es consciente de ello, por lo que respetará los acuerdos previos que se habían gestado. Innegablemente, esta es una buena jugada por parte de Activision y la compañía de Bill Gates, pues se asegura entrar al mercado y retienen a las y los fans de la popular saga. 

En tanto, vale la pena señalar que la agenda para el 2022 en este tema prevé el arribo de “Modern Warfare” de Infinity Warfare a PlayStation. A su vez, “Treyarch” y una nueva versión battle royale de “Call of Duty: Warzone” también están contempladas para este año. Pese a ello, se esperan grandes cambios en la franquicia cuando el acuerdo entre ambas empresas se concrete de manera legal, lo cual, se prevé que sea el 30 de junio de este 2022. 

Por lo anterior, recordemos que la fecha revelada coincide con la conclusión del año fiscal de Microsoft. Mientras tanto, innegablemente que se están “cocinando” nuevos acuerdos de exclusividad que por supuesto excluyan a PlayStation y algunos otros que sean compartidos. Finalmente, deberemos esperar a mediados de año para conocer en detalle la estrategia que empleará la compañía de Bill Gates.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados