Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Lamentable! Cohete de SpaceX se estrellará con la Luna tras salirse de control

La empresa de Elon Musk envió este artefacto hace siete años.

SpaceX
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que un cohete de SpaceX se estrellará con la Luna debido a que la segunda etapa ha quedado flotando en el espacio. Ante ello, la empresa de Elon Musk envió este artefacto hace siete años y se ha podido calcular la trayectoria de dicha estructura, por lo que en marzo de 2022 colisionaría con el satélite natural ante la polémica que sugiere.

En este sentido, el cohete fue usado en el año 2015 para para poder poner en órbita un satélite de observación del clima en la Tierra. De esta forma, el Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) cuenta con una segunda etapa que tenía la finalidad de propulsarlo y se ha revelado que este se ha salido de control. Así, el astrónomo Bill Gray denominó este evento como una “órbita caótica”. 

Es necesario recordar que este objeto ya había pasado cerca de la Luna en los primeros días de enero y su órbita se modificó. Gray, quien es responsable del Proyecto Plutón, señaló que esto fue percibido gracias al software que usa para calcular las trayectorias de asteroides y otros objetos en el espacio con base en los programas de observación con los que cuenta la NASA

Ante ello,el experto pudo vislumbrar que los restos del cohete de la empresa de Elon Musk podrían golpear la Luna el 4 de marzo de 2022. De manera posterior, Bill Gray hizo un enérgico llamado a sus pares para poder revisar sus datos, los cuales, fueron confirmados por la comunidad. Asimismo, el objeto impactará al satélite a una velocidad superior a los 9 mil kilómetros por hora. 

Por otro lado, no se tienen datos precisos de la hora el lugar del impacto, ya que estos podrían cambiar debido al efecto de la luz solar. Lo que es una realidad es que el objeto de cuatro toneladas golpeará la superficie lunar, dejando un cráter en la Luna. Este lamentable hecho no podrá ser visto desde la Tierra. Finalmente, ni Elon Musk ni SpaceX no se han pronunciado al respecto.

SpaceX
Fuente: SpaceX en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados