Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Necesitas un ingreso extra? La NASA busca ideas y ofrece 1 millón de dólares

“Deep Space Food Challenge” consiste en propuestas innovadoras sobre tecnologías de producción de alimentos.

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado que la NASA está ofreciendo la nada despreciable cantidad de 1 millón de dólares para quien pueda solucionar un inconveniente. La persona que pueda determinar cómo alimentar a astronautas en Marte en viajes futuros será quien pueda disfrutar de esta suma de dinero que, por supuesto, aliviaría muchas deudas. 

Lo anterior se ha dado después de que científicos y científicas han intentado establecer un plan para una misión de varios años al Planeta Rojo. Alimentos preenvasados no logran convencer al equipo y, para poder encontrar una solución, se lanzó el “Deep Space Food Challenge” que consiste en recibir propuestas innovadoras sobre tecnologías de producción de alimentos. 

Innegablemente, las propuestas deberán tener como premisa que sean apetecibles, sostenibles y que se puedan llevar a cabo con el mínimo de recursos posibles. También se detalla sobre la necesidad de que los residuos puedan ser menores. Ante ello, la NASA ha revelado que el ganador o ganadora podrá disfrutar de nada menos que 1 millón de dólares y, por supuesto, la gloria de haber solucionado este inconveniente. 

“Las primeras misiones lunares comenzarán usando sistemas de alimentos preenvasados similares a los que se usan hoy en la Estación Espacial Internacional (ISS), pero reabastecimiento extender la duración de las misiones lunares requiere reducir la dependencia del en la Tierra hasta que un sistema alimentario está listo para apoyar una misión en Marte”, revela la NASA en el anuncio de su sitio web. 

En tanto, la agencia espacial ha señalado que las y los competidores deberán diseñar, construir y mostrar los prototipos de producción de alimentos con miras a ser usado en una misión de 3 años de duración. “Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantener saludable a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”, refirió Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección Espacial de Misiones de Tecnología de la NASA. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados