Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! China presenta su programa espacial para viajar a la Luna, asteroides y cometas

La Administración Nacional Espacial China anunció que buscará enviar dos sondas a la superficie lunar.

Luna
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, la Administración Nacional Espacial China (ANEC) ha revelado su plan que tiene como premisa la exploración de la Luna, asteroides y cometas. Ante ello, se ha puntualizado en que buscarán realizar viajes de ida y vuelta a estos objetos y esperan que para 2027 puedan enviar dos sondas a la superficie lunar como parte de su programa de actividades. 

En este contexto, la ANEC aseguró que tiene en mente enviar a la Luna las sondas Chang’e 6 y Chang’e 7. La primera de estas, revelaron, recolectará muestras de las regiones polares para traerlas al Planeta. En cuanto a la segunda, se planea que alunice en estas mismas áreas con la finalidad de estudiar las zonas que “están en sombras” para comprender de mejor manera la composición del satélite. 

A su vez, la agencia china también detalló que la investigación y desarrollo sonda Chang’e 8 sigue su curso. Esta tendrá el objetivo de, en cinco años, construir un modelo básico de estación científica que funcionará de manera internacional en colaboración “con otros países, organizaciones internacionales y socios”. Pero la apuesta por parte de la ANEC no concluye con la superficie lunar. 

También han señalado su intención de estudiar asteroides y cometas que pasen cerca de la Tierra. La idea general de la agencia es que se pueda “completar investigaciones tecnológicas clave sobre muestreo y retorno de Marte, exploración del sistema de Júpiter, etc.”, revelaron en su comunicado. Además, las tres sondas mencionadas ya cuentan con la aprobación de su fase cuatro desde diciembre de 2021. 

Wu Yanhua, subdirector de la ANEC, refirió que el desarrollo de este ambicioso proyecto se daría en un periodo de diez años. Ante esto, subrayó que la sonda Chang’e 7 contará con un orbitador, un módulo de alunizaje, un rover y una minisonda voladora que podrá volar de forma repetida. Este será el primer lanzamiento por parte de la agencia china y se prevé su despegue en el año 2023.

Luna
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados