Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! El Telescopio Espacial Hubble de la NASA recrea la explosión de la estrella masiva más grande la galaxia

El video muestra a “Eta Carinae” justo antes de estallar en un asombroso espectáculo.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El equipo científico del Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha logrado recrear la explosión de la estrella masiva más grande la galaxia. Se trata de “Eta Carinae”, la nebulosa avistada por primera vez en 1840 y que ahora se ha revelado un video tridimensional que da cuenta del momento exacto en que está por estallar y que, por supuesto, se ha comenzado a viralizar en internet. 

En este sentido, expertos y expertas han referido que Eta Carinae cuenta con la particularidad de verse diferente en distintos espectros. Asimismo, señalaron que puede no ser tan brillante en luz visible y ultravioleta debido a que la materia de la nebulosa capta sus fotones. De igual manera y de forma simultánea, en infrarrojo y por medio de rayos X se puede vislumbrar como el objeto que más brilla en el cielo.  

“La imagen infrarroja del Spitzer nos permite mirar a través del polvo que oscurece nuestra vista en luz visible para revelar los intrincados detalles y la extensión de la nebulosa Carina alrededor de esta brillante estrella”, indicó Robert Hurt, experto que encabeza el equipo. Asimismo, se ha explicado que el modelo tridimensional se ha creado al combinar varias observaciones y su objetivo es tanto lúdico como educativo. 

Incluso, Kim Arcand de la Universidad de Cambridge subrayó que esto puede ser utilizado en programas de impresión 3D y realidad aumentada. “Eso significa que más personas pueden acceder a los datos, literalmente y virtualmente, y esto mejora el aprendizaje y la participación”, refirió el experto. Además, esto ha llamado la atención por parte de sus pares que, sin duda, se sumarán para aportar datos y puntos de vista sobre Eta Carinae. 

Por otro lado, la estrella tuvo una masa de más de 150 veces superior al Sol antes de que estallara. Se considera que esta es la más masiva de toda la Vía Láctea y, pese a ello, se desconoce la razón exacta de su explosión. Finalmente, se refirió que la conclusión de esta será en una verdadera exhibición de fuegos artificiales cuando Eta Carinae termine siendo una supernova, la cual, superará su última explosión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados