Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Una guerra! Sony contraataca y compra el estudio creador de “Halo” y “Destiny”

La adquisición se dio por la suma de 3 mil 600 millones de dólares.

Sony
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio de que Microsoft compró Activision Blizzard, las miradas se posaron sobre PlayStation. Y ahora se ha revelado un tremendo bombazo pues Sony ha adquirido Bungie, el estudio creador de videojuegos como “Halo” y “Destiny”. Ante ello, todo parece indicar que la guerra ya se ha desatado, pero la jugada no es tan arriesgada como muchas y muchos creerían. 

El monopolio en los videojuegos ha comenzado a explotar y son pocas las empresas que siguen en la lucha “individual”. Ahora Sony se suma a este grupo desembolsando 3 mil 600 millones de dólares, cifra que se coloca como una de las más importantes de la historia. La realidad es que el estudio seguirá operando de manera independiente, así como todo el equipo que lo conforma. 

“Hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que atraviese generaciones, al mismo tiempo que preservamos la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, señala Pete Parsons, director ejecutivo, en un artículo publicado en la página de Bungie

Halo y Destiny ¿exclusivos de PlayStation? 

Una de las mayores dudas ha sido saber el futuro de títulos como “Halo” y “Destiny”. Ante ello, la desarrolladora ha sido sumamente explícita en este sentido al asegurar que seguirá siendo multiplataforma. De esta manera, su premisa será “autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar”, por lo que ambos títulos (y todos los del estudio) no tendrán acuerdo de exclusividad con todo lo que esto supone. 

“Seguiremos publicando y creando de forma independiente nuestros juegos. Seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, allá donde elijan jugar.? Con el apoyo de SIE (Sony Interactive Entertainment), el cambio más inmediato que veréis es una aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para respaldar nuestra ambiciosa visión”, sentenció Parsons.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados