Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Una locura! China está desarrollando una Luna y un Sol artificiales

La Academia China de Ciencias es la encargada de este ambicioso proyecto.

Sol
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Las novedades en materia de tecnología siguen siendo una constante. El rubro de la astronomía no está exento de esto, pues de manera reciente la Academia China de Ciencias (ASIPP) ha revelado que se encuentra desarrollando una Luna y un Sol artificiales. Ante ello, la sorpresa por parte de la comunidad ha sido mayúscula y no es para menos, pues implica un importante y arriesgado paso.

En este sentido, la premisa es poder impulsar la creación de energías renovables y la exploración espacial que pretende el equipo asiático. Por ello, China ha sorprendido a todas y todos al diseñar una estrella y un satélite natural. Este proyecto ya ha brindado detalles públicos y se refiere que los resultados son sumamente ambiciosos en temas de energía basados tanto en la Luna como el Sol artificiales. 

“El sol de la energía limpia”, catalogan las y los expertos de la ASIPP, quienes nombraron a la estrella como EAST (Tokamak Superconductor Experimental Avanzado). De esta forma, el equipo científico buscará comprender por qué el Sol es un reactor tan potente que logra calentar y brindar energía limpia al sistema solar y los innumerables beneficios que obtiene la humanidad. 

Por su parte, a través de Live Science se refirió que la forma en que funcionará la Luna Artificial tendrá como directriz una cámara de vacío. Esta hará desaparecer la gravedad por un tiempo que puede ser estipulado y sin límites. Además, se ha subrayado que esta es la primera instalación que logra reproducir el efecto de gravedad del satélite natural en la Tierra. 

Lo anterior, señalaron los expertos y expertas, fue gracias a los  campos magnéticos opuestos a la gravedad. A su vez, se precisó que el proyecto está inspirado en un experimento anterior que buscó hacer levitar a una rana mediante imanes. Esta prueba fue realizada en el 2000 por Andre Geim, físico ganador del Nobel de Física en 2010 e integrante de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido.

China
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados