Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿El adiós? La NASA revela que la Estación Espacial Internacional se jubilará y muestra cómo será destruida

La agencia espacial detalló cómo sería retirada de la órbita de la Tierra.

Estación Espacial Internacional
Fuente: Sitio Oficial de la Estación Espacial Internacional.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que la Estación Espacial Internacional (EEI) dirá adiós. La NASA ha revelado que su jubilación será inminente y ahora ha detallado la forma en que será retirada de la órbita de la Tierra y, de manera posterior, destruida. Ante ello, el tiempo de vida de esta será hasta el año 2030, tiempo que se ha extendido por los organismos internacionales involucrados en la creación y el mantenimiento. 

En este sentido, se ha explicado que la EEI se estrellará en el Océano Pacífico en enero de 2031. La agencia espacial estadounidense reveló un informe de transición donde se asegura que se buscó renovar de manera constante la estación que ya lleva más de 20 años operando en el espacio. No obstante, se ha referido que una de las premisas de esta jubilación se debe al ingreso de empresas aeroespaciales privadas al rubro. 

“El sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar destinos comerciales en la órbita terrestre baja, con la asistencia de la NASA”, señaló el director de vuelos espaciales comerciales de la NASA, Phil McAlister. Asimismo, se ha subrayado que la agencia estadounidense ya ha otorgado acuerdos para desarrollar tres estaciones espaciales comerciales de vuelo libre. 

Las maniobras que realizará la NASA para retirar la Estación Espacial Internacional empezarán dos o tres años antes de la fecha estipulada. Así, la EEI comenzará a descender de manera lenta y se irá realizando un vaciado del equipamiento y la tripulación. Cuando esta cruce el “punto de no retorno” (de aproximadamente 280 kilómetros de altura) se harán las maniobras para dirigirse al “Área Deshabitada del Océano Pacífico Sur, alrededor de Punto Nemo”. 

Por ello, se espera que para inicios del 2031 la Estación Espacial Internacional deje de funcionar y, finalmente, la NASA la destruya. Para concluir, es importante remarcar que diversos países han extendido la vida útil de la EEI; Estados Unidos como Canadá, Europa y Japón hasta 2028, Rusia hasta 2024, pero se están realizando análisis y labores para poder extender este periodo hasta el 2030.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados