Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Sony y Microsoft: ¿qué otras empresas compiten por ser las más grandes en el mundo de los videojuegos?

Una gran cantidad de compañías cuentan con títulos realmente asombrosos.

Videojuegos
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El mundo de los videojuegos es sin lugar a dudas uno de los más grandes mercados, sobre todo en el último tiempo. Ante ello, y tras las novedades de adquisición por parte de Sony y Microsoft, vale la pena destacar cuáles son los otros gigantes en el tema. Por esta razón, a través del Intra News te contaremos acerca de estos y sus títulos más destacados. 

Tencent: el sector chino está comandado por Tencent y su expansión al resto del mundo ha sido asombrosa. Este gigante posee a la desarrolladora Riot Games y su popular videojuego “League of Legends”. En 2016 Tencent se hizo de Supercell, autor de Clash Royale, por 8 mil 600 millones de dólares. Además, la empresa participa con Epic Games (Fortnite) y Ubisoft (Assassin’s Creed). 

Nintendo: en cuanto a la empresa japonesa, esta se ha destacado por ser de las pocas que están fuera del monopolio de los videojuegos. Sus títulos que han marcado un verdadero hito en el rubro comprenden sagas como “Mario Bros”, “Zelda” o “Pokémon”. La única operación conocida es la compra de Next Level Games. En 2020 se lanzó “Animal Crossing: New Horizons”, que ha sido un verdadero fenómeno. 

Take-Two, Electronic Arts, Ubisoft y otras: por supuesto que también hay algunas desarrolladoras independientes que se colocan con grandes títulos. Take-Two está detrás de nada menos que “Grand Theft Auto” o el multipremiado “Red Dead Redemption”. Además, ha sido el creador de un popular juego: FarmVille, el título que atrapó a usuarios y usuarias en los inicios de Facebook. 

Por su parte, Electronic Arts está al frente de “FIFA”, “Los Sims”, “Madden NFL” o “Need for Speed”. En cuanto a Ubisoft, la compañía francesa ha creado una de las sagas más populares de todos los tiempos: “Assassin’s Creed”, aunado a “Far Cry”, “Watch Dogs” o “Just Dance”. Por ello, el auge de los videojuegos está cada vez más intenso y las desarrolladoras buscan crear lazos para competir, ahora, contra Microsoft y Sony.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados