Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! El misterio sobre el supuesto agujero negro en la galaxia de Andrómeda

Expertos y expertas en astrofísica han revelado que esta teoría ha causado revuelo en la astronomía.

Agujero Negro
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, se ha revelado que un equipo experto en astrofísica sostiene la posibilidad de que un pequeño montón de estrellas en la galaxia de Andrómeda pueda esconder un Agujero Negro. Ante ello, se detalló que tendría una masa intermedia y esta región finita del espacio se ha predicho teóricamente, pero jamás se ha podido observar de manera directa. 

En este contexto, el llamado “B023-G078” es un cúmulo globular situado en la periferia de la galaxia de Andrómeda. Ante ello, se ha revelado sobre la posibilidad de que contenga una masa de 6.2 millones de soles y que en realidad se trate de un núcleo desnudo, es decir, los restos de otras galaxias pequeñas. A su vez, también se refirió que se han ido juntando con el tiempo, lo que ha llamado la atención de la comunidad.

“Lo más interesante de este agujero negro de masa intermedia es su ubicación: está en un cúmulo estelar gigante alrededor de Andrómeda que creemos que es en realidad el núcleo de una antigua galaxia enana cuyos alrededores fueron barridos por la gravedad de Andrómeda”, subrayó el astrofísico de la Universidad de Utah y coautor del artículo, Anil Seth para el medio Gizmondo. 

Asimismo, se ha detallado que ese cúmulo podría tener como centro un agujero negro de masa intermedia. Incluso, Seth agregó que la investigación tuvo como premisa trabajo previos enfocados en núcleos desnudos de mayor masa. “En nuestras simulaciones y en este trabajo, parece que estos núcleos de galaxias desnudos pueden ser en realidad el entorno más común donde se encuentren los agujeros negros de masa intermedia”, refirió el astrofísico. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que hay muchas variaciones en temas de agujeros negros considerados como grandes, pero existen tres clases de estas regiones finitas del espacio: estelares, intermedios y supermasivos. Finalmente, es de señalar que el estudio ha sido publicado en la revista The Astrophysical Journal y se espera que las investigaciones continúen para aportar datos mucho más certeros.

Galaxia
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados