Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Malas noticias! La NASA retrasa de nueva cuenta el lanzamiento del cohete de la misión Artemis I

El denominado “SLS” no pudo concretar su ensayo general previsto para febrero.

NASA
Fuente: NASA Artemis en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Los esfuerzos constantes de las agencias por explorar la Luna siguen siendo recurrentes. Pero esto conlleva a los inevitables inconvenientes, como el caso de la NASA, quien anunció el retraso del lanzamiento del cohete SLS de la misión Artemis I. Ante ello, la comunidad sigue expectante pues su aplazamiento se dará por un par de meses, según la agencia espacial estadounidense

En este sentido, la NASA reportó que el ensayo general del cohete SLS, con 98 metros de altura, no se podría llevar a cabo en el mes de febrero, fecha estipulada para su lanzamiento. Ahora, la agencia ha detallado que volará por el cielo de Florida en el mes de abril, aunque por supuesto la fecha es tentativa por los percances que puedan suceder; algo común en este tipo de misiones. 

En tanto, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA (SLS) estará ubicado en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos del Centro Espacial Kennedy. Además, la propia agencia señaló en un comunicado de prensa sus deseos de poder trasladar el SLS hasta la plataforma de lanzamiento 39B en el mes de marzo. En este mes los controladores de la misión Artemis podrán llevar a cabo el ensayo general de dicho cohete. 

Si todo se da de buena forma, el cohete volverá al hangar para realizar las pruebas finales pertinentes y será enviado, de manera posterior, a la plataforma de lanzamiento para su despegue definitivo. Recordemos que todo esto estaba previsto para finales de enero, pero se postergó para principios de febrero. Ahora, de nueva cuenta el plazo se extiende e, incluso, se espera que esto se pueda concretar en abril o mayo de 2022. 

El retraso de la misión tuvo como premisa un fallo en uno de los controladores de vuelo de los motores RS-25 del cohete. Pese a ello, Tom Whitmeyer, responsable de desarrollo de sistemas de exploración de la NASA, explicó que “Puede ser algo tan simple como un rasguño que necesita ser pulido, o pintura que necesita ser retocada. Hay mucho por hacer, es un vehículo enorme”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados