Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Pánico activado? Revelan que un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acercará a la Tierra

La NASA informó que el evento se dará el 8 de febrero de 2022.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha revelado que el 8 de febrero de 2022 un asteroide se acercará a la Tierra. Ante esta situación se ha informado que con un tamaño de entre 67 y 150 metros (similar a un campo de fútbol) el objeto rocoso pasará relativamente cerca del Planeta que habitamos, pero no representa una amenaza real para la humanidad. 

El llamado “2007 UY1” pasará a más de cinco millones de kilómetros, lo que supone una distancia similar a 14 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. Si bien esto puede parecer una distancia sumamente grande, en temas espaciales no lo es del todo. Asimismo, expertos y expertas han revelado que el tamaño de este asteroide también podría compararse con un Boeing 747 que mide alrededor de 60 metros. 

Pese a lo alarmante que podría ser, la realidad es que no representa ningún tipo de amenaza para el Planeta. Asimismo, se ha revelado que la órbita que posee este asteroide hará que este no sea el único encuentro, ya que se prevén algunos otros a futuro. Pero expertos y expertas de la NASA han señalado que la distancia de separación del objeto y la Tierra podrían variar en las ocasiones posteriores. 

Asimismo, The Virtual Telescope Project también logró captar una imagen del asteroide “2001 CB21”. Este cuerpo celeste ha sido catalogado como “potencialmente peligroso” y este asteroide pasará cerca de la Tierra el 4 de marzo de 2022. A su vez, expertos y expertas han detallado que este objeto espacial tiene un diámetro de 1.3 kilómetros y su acercamiento se dará a una distancia de 4.5 millones de kilómetros. 

De igual manera, astrónomos y astrónomas han señalado que ninguno de los dos asteroides representan un peligro real. Aunque se espera que su acercamiento pueda brindar nuevos datos y hallazgos para comprender, en primer término, la esencia de estos cuerpos rocosos. Finalmente, la información recabada también aportará nuevas miradas a lo que se conoce hasta el momento del Universo profundo.

Asteroide
Fuente: NASA/JPL-Caltech/IPAC.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados