Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De otro planeta! Sony y Polyphony Digital presentan proyecto de Inteligencia Artificial

La desarrolladora detrás de Gran Turismo ha revelado algunos detalles.

Sony
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La revolución en el mundo de los videojuegos sigue siendo una constante y Sony en conjunto con Polyphony Digital (encargados de Gran Turismo) han presentado un nuevo proyecto. La premisa de este tiene a la Inteligencia Artificial (IA) como estandarte y  ambas empresas han dado a conocer que la alianza y mayores detalles se publicarán el 9 de febrero de 2022. 

En este contexto, tanto Sony Interactive Entertainment como Polyphony Digital señalaron que este sería un proyecto “revolucionario”. Por medio de un video publicado en redes sociales, las referencias al automovilismo y los simuladores de carreras fueron las imágenes que dieron fuerza al audiovisual. Ante ello, todo parece indicar que Gran Turismo 7 sería una de las sorpresas vinculadas a este ambicioso proyecto.

Por lo anterior, vale la pena resaltar que el título en cuestión se lanzará de manera oficial el 4 de marzo de 2022. La apuesta por parte de la desarrolladora parece ser alta y con miras a seguir posicionándose como uno de los exponentes de este género de videojuegos. El mercado ha sido arduo con el arribo de Forza Horizon 5 de Playground Games y la disputa por los primeros puestos será interesante. 

En tanto, Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital, había adelantado algunos detalles de lo que sería el estreno del título. “Gran Turismo 7 tiene un muchas características nuevas, pero para ponerlo simple, lo pueden llamar un simulador de la vida alrededor de coches, un mundo sandbox que simula la realidad con autos integrando sus características de forma orgánica”, señaló el ejecutivo. 

Por otro lado, es necesario remarcar que este no será el primer proyecto relacionado a la Inteligencia Artificial para Sony. A principios de enero de 2022 se dio a conocer que la compañía estaba trabajando en un algoritmo que le permitiera conocer y analizar cuando una o un gamer estuviese ante un gran desafío en algún juego. y la finalidad de esto sería ayudar al jugador o jugadora para avanzar. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados