Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Éxito! El Telescopio Espacial James Webb de la NASA logra ver su primera estrella

La agencia espacial reveló que se encuentra ubicada a 260 años luz de distancia.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha informado que el Telescopio Espacial James Webb ha logrado captar su primer destello de luz: una estrella ubicada a 260 años luz de distancia. Ante esta situación, se ha revelado que eso permitirá que se puedan recolectar datos que permitan alinear los 18 espejos del instrumento. Así, la agencia espacial señaló que este proceso llevará un total de tres meses. 

“Este hito marca el primero de muchos pasos para capturar imágenes que al principio están desenfocadas y usarlas para ajustar lentamente el telescopio. Este es el comienzo del proceso, pero hasta ahora los resultados iniciales coinciden con las expectativas y las simulaciones”, explicó la NASA a través de un comunicado de prensa en su sitio web el 3 de febrero de 2022. 

En este sentido, se detalló que las imágenes captadas se dieron gracias a la Cámara de Infrarrojo Cercano (NIRCam) que posee el James Webb. Además, se subrayó que la estrella que se logró captar es la llamada “HD 84406”, la cual, se ubica a 260 años luz de distancia y se puede vislumbrar en la constelación de la Osa Mayor. Asimismo, la agencia ha puntualizado sobre su constante labor para llegar en tiempo y forma a operar el Telescopio. 

De esta manera, la alineación de los espejos consta de siete pasos entre los que destacan identificar imágenes de segmentos, alineación y ampliamiento de las fotos. “Para trabajar juntos como un solo espejo, los 18 segmentos del espejo primario del telescopio deben coincidir entre sí en una fracción de longitud de onda de luz, aproximadamente 50 nanómetros”, subrayó la NASA. 

Por otro lado, la agencia espacial también refirió que si el Telescopio Espacial James Webb fuese del tamaño de Estados Unidos, cada uno de los segmentos tendría una dimensión similar a Texas. “El equipo tendría que alinear la altura de esos segmentos […] entre sí con una precisión de aproximadamente 1,5 pulgadas”, sentenció la agencia que lanzó este instrumento el 25 de diciembre de 2021.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados