Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De locura! Revelan la foto de cómo entrenan los astronautas de la NASA para futuras misiones a la Luna

La agencia espacial ha revelado sus intenciones de llevar a cabo expediciones en el Polo Sur de la superficie lunar.

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, el Centro Espacial Johnson de la NASA ha publicado una foto sumamente increíble. Por medio de sus redes sociales ha revelado cómo entrenan los astronautas para futuras misiones a la Luna. Ante ello, la imagen ha comenzado a generar gran revuelo en todo internet y no es para menos, pues recordemos que la agencia espacial ha revelado sus intenciones de llevar a cabo expediciones en el Polo Sur del satélite natural. 

En este sentido, en la imagen publicada en la cuenta de Twitter se pueden vislumbrar a buzos que simulan lo que podrían experimentar en el suelo lunar. Ante ello, la premisa es poder prepararse cuando el equipo de astronautas aterrice en el satélite natural. Asimismo, se ha revelado que este entrenamiento se realiza en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la agencia espacial, ubicado en la ciudad de Houston en Estados Unidos. 

Asimismo, se ha señalado que esta práctica se da en una piscina de 12 metros de profundidad. A su vez, la NASA ha explicado que esta se ha diseñado de manera que se pueda simular las condiciones de una gravedad menor. Por ello, la imagen ha causado gran interés por parte de internautas al vislumbrar a ambos buzos en su práctica a oscuras y con destellos azules que acrecientan el misterio. 

“Mientras la Nasa se prepara para enviar a la primera mujer y la primera persona de color al polo sur de la Luna como parte del programa Artemis, los buzos del Laboratorio de Flotabilidad Neutral […] están preparando el escenario para el futuro entrenamiento de caminatas lunares simulando las condiciones de iluminación lunar”, subrayó Megan Dean, especialista en asuntos públicos de la NASA

Por otro lado, y sobre la manera en que los astronautas están a oscuras, Dean fue enfática al referir que el apagar todas las luces del Laboratorio de Flotabilidad Neutra fue por temas de pruebas y evaluaciones. “Colocar cortinas negras en las paredes de la piscina para minimizar los reflejos y usar una potente lámpara cinematográfica subacuática para obtener las condiciones justo antes del próximo entrenamiento de los astronautas”, sentenció Megan. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados