Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! SpaceX pierde 40 satélites Starlink tras una tormenta geomagnética

El hecho se dio a tan solo un día después del lanzamiento oficial.

SpaceX
Fuente: SpaceX en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de toda la comunidad, SpaceX ha comunicado que tras una tormenta geomagnética la compañía perdió 40 satélites Starlink. Ante ello, la empresa de Elon Musk aseguró haber visto mermada la mayor parte del lote de objetos que se han lanzado en la primera semana de febrero. Así, se reveló que el hecho se dio a tan solo un día después del lanzamiento oficial. 

En este contexto, se reveló que un cohete portador Falcon 9 había puesto en órbita 49 satélites Starlink el 3 de febrero de 2022. Ante ello, para el 4 de febrero los aparatos se vieron afectados de manera severa por la tormenta geomagnética que trajo un viento solar. El viento caliente aumentó la densidad atmosférica de la órbita terrestre donde se ubicaban los satélites de Elon Musk. 

“El análisis preliminar muestra que el aumento de la resistencia a bajas altitudes impidió que los satélites abandonaran el modo seguro para comenzar las maniobras de elevación de la órbita, y hasta 40 de los satélites volverán a entrar o ya han vuelto a entrar en la atmósfera terrestre”, expresó SpaceX por medio de un comunicado. Además, se refirió sobre la activación del “modo seguro” de los satélites para minimizar el impacto de la tormenta. 

Pese a ello, las y los especialistas señalaron que el incremento de la resistencia a bajas altitudes fue un problema, ya que no se pudieron hacer maniobras para corregir la órbita. Asimismo, la compañía subrayó que estos aparatos no representan una amenaza real para otros satélites, puesto que se desintegrarán por completo al entrar en la atmósfera, por lo que no generarán desechos orbitales. 

“Los satélites que salen de órbita presentan un riesgo de colisión cero con otros satélites y, por diseño, desaparecen al volver a entrar en la atmósfera, lo que significa que no se crean desechos orbitales y ninguna parte del satélite golpea el suelo. Esta situación única demuestra los grandes esfuerzos que ha hecho el equipo de Starlink para garantizar que el sistema esté a la vanguardia de la mitigación de desechos en órbita”, sentenció SpaceX

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados