Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! La NASA se muestra preocupada por las nuevas intenciones de Elon Musk

SpaceX busca desplegar 30 mil satélites y la agencia espacial no lo ve con buenos ojos.

NASA
Fuente: NASA Hubble Space Telescope.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha mostrado su preocupación después de que el magnate Elon Musk revelara que planea desplegar 30 mil satélites en la órbita. De esta forma, SpaceX ya ha recibido la autorización para 12 mil de estos, con los que pretende ofrecer internet de banda ancha. Pero todo parece indicar que la agencia espacial estadounidense no ve con buenos ojos la petición de más instrumentos. 

“La NASA tiene preocupaciones con el potencial de un aumento significativo en la frecuencia de los eventos de conjunción y los posibles impactos en las misiones científicas y de vuelos espaciales humanos de la NASA”, señaló la agencia a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Así, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha informado que hasta el momento hay 25 mil objetos en órbita y 6 mil 100 por debajo de los 600 km. 

Ante ello, la petición de 30 mil satélites por parte de SpaceX duplicaría el número de objetos rastreados y elevaría en un 500 por ciento los objetos por debajo de 600 km. Por este motivo, Jonathan McDowell, astrofísico del Harvard-Smithsonian, ha referido sobre el impacto de los satélites en temas de astronomía. El experto fue enfático al referir que es preocupante la situación, ya que interfieren con las observaciones astronómicas. 

“Creo que necesitamos un poco más de experiencia con los varios miles de satélites operativos antes de pasar a las decenas de miles”, apuntó el también integrante del panel de la Sociedad Astronómica Americana. Por su parte, Amazon aseguró que los satélites de SpaceX operarían a las mismas altitudes que el Sistema Kuiper, y puntualizó sobre la necesidad de imponer “condiciones razonables” por parte de la FCC.

En tanto, Elon Musk había escrito en su cuenta de Twitter que SpaceX ya contaba con mil 469 satélites Starlink y 273 estaban a la espera de aprobar las órbitas operativas. Pese a ello, ya han sido varias las empresas y organizaciones que han mostrado su preocupación por el plan del magnate, tal como lo ha expresado Dish Network (DISH.O) que se suma al reclamo por parte de la NASA y Amazon.

Elon Musk
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados