Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! La NASA devela las primeras imágenes de Venus y son realmente asombrosas

El video muestra la superficie del planeta que irradia luz a través de su manto de nubes tóxicas.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA sigue sorprendiendo a las y los amantes de la astronomía. Ahora, la agencia espacial estadounidense ha develado las primeras imágenes de la superficie de Venus. En el video se puede ver al planeta que irradia luz a través de su manto de nubes tóxicas. Ante ello, se ha explicado que este hallazgo ayudará a comprender de mejor manera al cuerpo celeste. 

En este sentido, la agencia espacial detalló que el descubrimiento permitirá abundar en la composición de los minerales que posee Venus. Asimismo, las imágenes captadas por la sonda Parker muestran las densas nubes de este cuerpo, pero que gracias al instrumento Wide-Field Imager (WISPR) se lograron obtener otras por medio de longitudes de onda del espectro visible para comodidad del ojo humano. 

Venus es el tercer objeto más brillante del cielo, pero hasta hace poco no teníamos mucha información sobre el aspecto de su superficie porque nuestra visión está bloqueada por una espesa atmósfera”, señaló el astrofísico e integrante del equipo WISPR, Brian Wood. El experto también añadió que “ahora, por fin, vemos la superficie en longitudes de onda visibles por primera vez desde el espacio”. 

Asimismo, se ha informado que el WISPR pudo captar las imágenes del lado nocturno del planeta por medio de luz visible e infrarroja. Esto permitió que se pudieran revelar regiones como continentes, llanuras y mesetas. A su vez, el equipo científico abundó en la posibilidad de detectar oxígeno en la atmósfera de Venus, lo que da pie a la formación de un halo que se extiende alrededor del planeta.

Pese a todo lo anterior, se ha subrayado que esta no es la primera vez que el WISPR logra captar imágenes de Venus. Si bien su sobrevuelo en 2020 logró recabar grandes datos, ahora los expertos y expertas cuentan con una amplia gama de longitudes de onda para llevar a cabo estudios más precisos. El resultado será, según la NASA, identificar los minerales de la superficie del cuerpo celeste.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados