Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! La NASA detecta luz de gran intensidad jamás vista en un planeta que no es la Tierra

La agencia espacial aseguró que está en el Sistema Solar y se ha revelado un misterio de 30 años.

NASA
Fuente: NASA Hubble Space Telescope en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha informado la detección de una luz de gran intensidad en un planeta del Sistema Solar. De esta manera, la agencia espacial ha señalado que este hallazgo ha llamado la atención debido a que la intensidad lumínica es tan asombrosa que no se ha visto en otro cuerpo celeste que no sea la Tierra. Además, aseguraron que con esto se ha podido revelar un misterio de hace 30 años. 

Ante ello, se detalló que las emisiones proceden de las auroras de Júpiter y su detección se ha dado gracias al telescopio espacial de rayos X NuSTAR. A su vez, se indicó que estas podrían arrojar luces sobre las auroras más potentes del Sistema Solar. Además, esto revelaría la razón por la cual la nave espacial Ulysses no detectó ningún rayo X en sus años de funcionamiento entre 1990 y 2009.

Si bien esta no es la primera ocasión en que se observan rayos X en Júpiter, sí se ha dado la oportunidad de ver que existen rayos X de alta gama. “Es bastante difícil que los planetas generen rayos X en el rango en que el NuSTAR los detecta”, señaló Kaya Mori, astrofísico de la Universidad de Columbia. Además, señaló que el planea cuenta con un gran campo magnético que gira rápidamente, lo que hace que la magnetosfera funcione como un acelerador de partículas. 

Asimismo, vale la pena señalar que en Júpiter las auroras son constantes y permanentes a diferencia de la Tierra. Arrojan dióxido de azufre y se ionizan para formar un torrente de plasma alrededor del planeta. Ante esta situación, el equipo científico refiere que esto podría crear rayos X mucho más potentes y, tras las observaciones con el NuSTAR se ha confirmado que se crea una energía alta de rayos X. 

Por otro lado, expertos y expertas sugieren que Ulysses no detectó ningún rayo X porque estos se vuelven más débiles ante energías muy altas. El rango de detección de la nave espacial no logró percibir esta energía y esto aclararía el misterio de hace 30 años. Finalmente, el equipo de astronomía ha publicado los resultados de este increíble estudio en la revista científica Nature Astronomy.

Júpiter
Fuente: NASA/JPL-Caltech.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados