Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! La NASA revela que un cohete de Astra Space se incendió e imposibilitó poner en órbita 4 satélites

Rocket 3.3 buscaba probar una nueva tecnología para limpiar la basura espacial.

NASA
Fuente: Boeing Space en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, la NASA ha informado que el cohete Rocket 3.3 de Astra Space se incendió e imposibilitó poner en órbita 4 satélites. Ante ello, la agencia espacial subrayó que el despegue estaba previsto como parte de la misión ELaNa 4 que tiene como objetivo, entre otras cosas, limpiar la basura espacial. Pero una anomalía no permitió que su carga útil despegara con éxito. 

En este contexto, la agencia estadounidense señaló que tras apagarse el motor principal, el recubrimiento de los nanosatélites. Después de tres minutos y cinco segundos posteriores al despegue, el cohete se incendió y estuvo en llamas por cinco minutos y 25 segundos. En tanto, la misión fallida tenía el objetivo de poner en órbita cuatro satélites diseñados por estudiantes de las universidades de Alabama, Nuevo México y California y del Centro Espacial Johnson.

“Tuvimos un problema en el vuelo de hoy. Lamento profundamente que no hayamos podido entregar las cargas útiles de nuestros clientes. Estoy con el equipo analizando los datos y proporcionaremos más información tan pronto como podamos”, indicó Chris Kemp, fundador y gerente general de Astra por medio de su cuenta de Twitter. En ella, usuarios y usuarias expresaron su parecer acerca del fallo. 

“La tecnología de los cohetes se resolvió en los años 70 y el know-how de la NASA pertenece a todos los estadounidenses. Astra necesita dejar de enviar cargas satelitales hasta que mejore los índices de pérdida. Esto no es ciencia espacial. Es sentido común Kemp. Liderar mejor. Construye mejor. Asegura mejor.”, arremetió un usuario de la red social ante las palabras del gerente de Astra. 

Por otro lado, vale la pena señalar que entre los objetivos de la misión se encontraba probar una nueva tecnología para poder llevar a cabo la limpieza de la basura espacial que ha generado la NASA. También se pretendía estudiar los neutrones en la órbita baja de la Tierra con la finalidad de mejorar la previsión del clima espacial paa futuros lanzamientos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados